Regístrate en Sena Sofía Plus y estudia gratis la carrera atención integral a la primera infancia  

Cuando se desea aprender no exite el limite. Cuando la protección, la salud y la eduación vand e la mano, se deben tomar ciertos acuerdos para el desarrrollo de esta actividad. Esto incluye principios, políticas y lineamientos para la primera infancia, entre otras competencias, entonces debes alistarte en el programa “Atención integral a la primera infancia” que te ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del sitio web Sena Sofía Plus.

Atención integral a la primera infancia” es una de las carreas técnicas del SENA con mayor demanda en todo el territorio nacional, por cuanto si éstas interesado o interesada no debes tardar en registrarte en la plataforma Sena Sofía Plus, donde deberás prestar atención a los criterios de selección y requisitos de ingreso, que te serán informados por medio de ese medio, para posteriormente inscribirte oficialmente e iniciar la fase formativa.

Esta carrera ha sido diseñada para desarrollarse en 2200 horas de formación académica, divididas en dos etapas la lectiva y la productiva o etapa práctica, con esta última pretendemos adentrar al aprendiz al entorno laboral, donde se desempeñará una vez que egrese como técnico en atención integral a la primera infancia del SENA,

Compromiso SENA

El SENA comprometido con desarrollo de Colombia y consciente de la importancia de formar adecuadamente el talento humano necesario para la atención y formación de los niños y  niñas, específicamente durante la primera infancia diseñó esta oferta fundamentada en amplios principios humanos y con múltiples estrategias pedagógicas que garanticen la calidad del servicio y atención a esta importante sector del país.

Cuando de formar niños se trata, se debe tomer en cuenta de cero a cinco años de edad. Entonces, hay que tener en cuenta la salud y la nutrición. También determinar  la protección y educación inicial en diversos contextos, entre ellos el familiar, comunitario e institucional, de tal manera que se les pueda brindar el debido apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto, el Sena prevé que el aprendiz de esta carrera técnica pueda desarrollar las habilidades que le faciliten tan loable labor. Por lo que se espera que el participante pueda generar ambientes y experiencias pedagógicas teniendo en cuenta los referentes técnicos de la educación inicial.

Además, estará en capacidad de orientar prácticas educativas de acuerdo con lineamientos de la educación inicial; de promover acciones en salud para el desarrollo integral de acuerdo con la ruta integral de atenciones, promover el cuidado y la crianza teniendo en cuenta la política para la atención integral a la primera infancia y el enfoque diferencial, de acuerdo con la política para la atención integral de esta población.

Entre otras habilidades, el aprendiz sabrá promover la participación de los niños y las niñas, así como un conjunto de destrezas relacionadas con el ámbito de la socialización.

Una vez culminada la formación, el egresado recibirá un título que le dotará del reconocimiento y credibilidad que caracterizan a la institución educativa con mayor trayectoria en Colombia, dedicada a la capacitación del recurso humano demandado por los distintos sectores productivos del país.

Regístrate en Sena Sofía Plus

Los interesados en esta oferta formativa del SENA deben acceder a la plataforma Sena Sofía Plus, para suministrar la información requerida para el registro e inscripción formal, la misma gira en torno a datos personales, formación académica y otros.

Si deseas conocer los requisitos exigidos para cursar esta carrera, también en Sena Sofía Plus puedes conocerlos, no obstante te adelantamos que esta oferta exige un nivel educativo de básica secundaria aprobado, además de la superación de una prueba de admisión que les será aplicada, dependiendo el centro de formación seleccionado para el desarrollo de este programa de formación titulada del SENA.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *