Sé un profesional en hotelería del SENA

En el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asimismo la misión de preparar al mejor talento humano de Colombia, en las más variadas áreas de profesionalización, por ello somos considerados como el instituto educativo más importante de la nación debido a la calidad y alta gama de programas educativos, que ofertamos totalmente gratis a todas las personas que deseen formar parte de nuestra familia educativa y hacerse un profesional para el país.

Todos nuestros servicios de capacitación al trabajo productivo pueden ser disfrutados por cualquier residente del país, que posea su cédula o registro de identidad. Quienes estén interesados en acceder a nuestros beneficios pueden hacerlo fácilmente, gracias a la plataforma SOFIAPLUS que colocamos a su servicio.

Para ello, solamente deben entrar a SOFIA PLUS y seguir el sencillo itinerario de registro e inscripción, una vez que el aspirante haya seleccionado el programa de su preferencia, vale destacar que para una mayor eficiencia en el SENA aplicamos una prueba de admisión a nuestros aspirantes. De ésta manera, toda persona interesada podrá participar en las ofertas formativas que les ofertamos.

En la actualidad, desde el SENA les presentamos una vasta variedad de programas educativos disponibles. Entre ellos, nos referiremos a la muy solicitada carrera técnica Gestión Hotelera, la cual constituye una excelente oportunidad de estudio perfecta para los interesados en temas referentes a el funcionamiento de cadenas hoteleras.

Gestión Hotelera del SENA

En el SENA asumimos la Gestión Hotelera como una actividad que se encarga de los procesos adecuados a seguir dentro de un hotel con la finalidad de garantizar el buen servicio brindado a los clientes. Estas acciones aspiran cumplir con las exigencias y dar respuesta a las necesidades de clientes, visitantes y turistas.

En el programa Gestión Hotelera seguimos un modelo dedicado a analizar y clasificar todos los temas referentes a las actividades que se desarrollan dentro de un hotel. Estas actividades son ejecutadas por profesionales capacitados y especialistas en temas referentes a la administración de una cadena hotelera, diseño de planes y paquetes turísticos, desarrollo de promociones, desarrollo hotelero, desarrollo turístico, gerencia hotelera y demás funciones involucradas con esta importante área de servicio.

Detalles de esta oferta educativa SENA

La carrera del SENA de Gestión Hotelera, principalmente posee un enfoque destinado a garantizar la preparación de cada aprendiz respecto a  los principios que deben implementarse a la hora de prestar servicios de alojamiento y hospitalidad. Además de prepararlos en temas relacionados a como funciona y se maneja un hotel.

Por tales motivos, Gestión Hotelera en el SENA es una carrear técnica que tiene una duración estimada de 2 años, periodo durante el cual capacitaremos a cada aprendiz, para que cumpla eficiente y adecuadamente sus funciones prácticas al momento de laborar profesionalmente.

Entre los aspectos característicos de la carrera Gestión Hotelera, tenemos: Es una carrera Técnica, dictada fundamentalmente bajo la modalidad presencial en jornada mixta, con una duración de 24 meses. Los interesados en ingresar deben tener grado 11 aprobado.

Respecto a los contenidos que son desarrollados en la carrera tenemos:    Administración de recursos;    Productividad del área; Identificación de las necesidades del área de operación de establecimientos;   Adquisición de bienes, servicios e insumos;  Análisis de resultados contables; Metas financieras;  Análisis de resultados financieros; Márgenes de costo y utilidad;  Recursos Humanos; Atención de usuarios; Políticas de servicios;  Francés;  Inglés;  Dirección de personal;  Servicios de reservas y recepción y Servicios de habitaciones.

Vale destacar que el programa Gestión Hotelera impartido por el SENA es uno de los más pedidos por la población colombiana. Por cuanto, la carrera está disponible para todo tipo de público y es de fácil acceso mediante la plataforma SOFIAPLUS, el interesado solo debe ingresar al buscador de dicha página, localizar el curso e inscribirse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *