SENA articula fuerzas con Educación Media e incorpora aulas móviles 

Con los programa Media SENA y Aulas Móviles SENA, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) buscamos fortalecer las competencias básicas y ciudadanas en los jóvenes, de modo que puedan desarrollar las competencias específicas necesarias para continuar su formación y capacitación al trabajo productivo. Además de llevar educación de calidad hasta los lugares más apartados de Colombia.

Estudiantes de Media beneficiados por el SENA

Los principales beneficiarios de este novedoso programa del SENA lo constituyen los estudiantes de educación media de Colombia, gracias a la articulación y unificación de esfuerzos entre la Entidad y otras instituciones educativas del mencionado nivel.

El proceso integral que contiene el SENA permite una buena formación curricular. Lo ideal es que lo pedagógico, lo didáctico y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la Educación Media con los de la educación superior, la formación profesional integral. Al momento entonces que se está educando el trabajo, se permite una movilidad educativa importante. Además se cuenta con la permanencia en el sistema, la exploración vocacional y de competencias en los jóvenes, a fin de impulsar la construcción de sus proyectos de vida e inserción al mundo del trabajo.

Los jóvenes pueden complementar su formación a través de estos programas. Todo con el fin de pulir sus competencias básicas, las normas ciudadanas y las habilidades epecificas en cada oficio. Lo esperado es que se continúen formando a lo largo de su vida y tengan una vida útil y productiva en el mundo del trabajo. Cuando se inicia un programa técnico laboral se pretende la mejor formación que se pueda. Así, al momento de obtener el reconocimiento, la formación da mayores opiniones buenas y acertivas al sistema educativo.

Acceso al programa Media SENA

Se debe tener en cuenta todas las normas de competencia que señala el sena para la formación de los aprendices. La Educación Media corresponde al Ministerio de Educación Nacional. Por tanto,  el programa Media SENA se ejecuta en concordancia con las políticas de educación media de los entes distritales y territoriales del país. Así que para acceder al programas se debe revisar la secretaría de estado respectiva a la localidad donde desea estudiar.

Aulas Móviles SENA

​​​​​​​​​​​Así, en el marco del Programa de Modernización Tecnológica de las Comunicaciones de los centros de Formación, en el SENA nos propusimos movilizar la capacitación y formación a las poblaciones más apartadas del país, que por razones de tiempo y espacio no pueden acceder a los programas regulares que impartimos, ampliando de este modo nuestra cobertura, a través de Aulas Móviles en diferentes regiones y sectores económicos.​​

Porque para quienes quieren estudiar y capacitarse bien, con la seguridad de poder optar a un empleo decente, en el SENA tenemos un plan que de seguro le brindará el mejor camino hacia el éxito personal y laboral que cualquier colombiano desee.

En el SENA queremos ofrecer la mejor formación que se pueda a nivel técnico y técnológico para el beneficio de Colombia. Así, que con distintas carreras y cursos, se puede establecer un perfil innovador y único. Podrás desempeñar oficios y ocupaciónes productivas en el país.

En lo que respecta a nuestra capacidad física, contamos con 118 centros de formación a lo largo y ancho de Colombia, por cuanto junto a las opciones virtuales y las aulas móviles poseemos una oferta educativa que está al alcance de todos los colombianos y se acomoda a las necesidades de cada región e individuo.

Qué esperas para formar parte de nuestra familia SENA, inscríbete, obtén el título que tanto sueñas y consigue un empleo rentable.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *