SENA Empleo: más que un buscador  un servicio público

En el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) no solamente nos ocupamos de ofrecer la mejor capacitación para el empleo productivo, al servicio del desarrollo personal y social del pueblo colombiano, sino que vamos más allá, por lo que hemos diseñado un servicio de intermediación gratuita público, denominado Agencia Pública de Empleo Sena, creado con la finalidad de facilitar el contacto entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren servicios laborales.

Para vincular a quienes buscan oportunidades de trabajo y a quienes requieren mano de obra calificada o servicios laborales, concertamos ambos requerimientos a través de micro ruedas de empleo, oficinas móviles de empleo, jornadas de orientación ocupacional y el aplicativo virtual que funciona las veinticuatro (24) horas del día. Tú puedes encontrarnos en la web como SENA Empleo. 

La cobertura que ofrecemos abarca todo el territorio nacional, con oficinas satélites en más de treinta (30) regiones del país facilitando el contacto organizado entre los buscadores de empleo y los empresarios beneficiando así a toda la población colombiana.

Nuestras ofertas de empleo en Sena empleo se conforman por el número de candidatos o personas naturales que inscriben su hoja de vida en el sistema de la Agencia Pública de Empleo Sena, con la finalidad de consultar o de postularse a las distintas vacantes que se adecúan a su perfil.

Servicios SENA empleo

En nuestra Agencia Pública de Empleo del SENA ofrecemos una amplia gama de servicios tanto a las personas naturales que se encuentran en la búsqueda de un empleo digno como a los empresarios.

Entre beneficios que colocamos a disposición de las personas naturales podemos destacar:

  • Facilitamos la búsqueda de empleo en línea a través de internet
  • Ofrecemos, permanentemente, miles de vacantes disponibles en el ámbito nacional
  • Realizamos convocatorias especiales tanto nacionales como internacionales
  • Prestamos el servicio de recalificación de perfiles laborales a través de la formación complementaria y la certificación de competencias laborales
  • Brindamos asistencia en la búsqueda de empleo a las personas en situación de vulnerabilidad

A los empresarios que acuden a empleo SENA les ofrecemos los siguientes servicios:

  • Guías y consejos para definir de forma correcta los perfiles laborales y la búsqueda de candidatos en  las distintas vacantes de difícil ocupación.
  • Apoyo para efectuar los siguientes pasos luego de la selección
  • Orientación y seguimiento para el beneficio de emplear personas con discapacidad o en proceso de reintegración
  • Convocatorias especiales tanto nacionales como internacionales
  • Efectuamos micro ruedas de empleo
  • Prestamos el  servicio de mensajes de texto para las campañas especiales de convocatorias de empleo

Micro rueda de empleo en SENA

En nuestra Agencia pública de empleo llamamos micro ruedas de empleo a los espacios generados para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ellas el empresario coloca la oferta de sus vacantes y practica las entrevistas a las personas que lleven su hoja de vida con los perfiles que el empresario requiere.

Las micro ruedas de empleo son efectuadas en las instalaciones de nuestra Agencia Pública de Empleo Sena ubicada en cada región donde se encuentra la sede de la empresa que requiere la contratación del personal mediada por este mecanismo.

En las micro ruedas SENA Empleo, pueden participar todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas de todos los sectores, además de las organizaciones gremiales y entidades del estado que tengan la necesidad de contratación. Pueden participar en los programas del Sena cualquier ciudadano, Colombiano o nacionalizado, que esté interesado en empleo y que cumplan con los perfiles solicitados por los empresarios que participan en la micro rueda de empleo.

Los egresados de todas las modalidades formativas del SENA presencial, semipresencial, virtual y a distancia, quienes de capacitan a través de nuestra plataforma Sofía Plus acuden a esta plataforma de búsqueda de empleo en los momentos que lo requieren, obteniendo satisfactorios resultados.

Acude a nuestra web oficial de la Agencia Pública de Empleo Sena o a través del portal SENA www.sena.edu.co y regístrate, o búscanos como SENA Empleo en la red, para que ingreses a la forma más segura y rentable de acceder al mundo laboral y de potenciar el progreso de tu empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *