SENA fortalece formación en la industria automotriz

A través del convenio establecido con la empresa alemana Bosch Rexroth AG, desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fortalecemos la formación en el área de la industria automotriz de nuestros aprendices. Mediante el  acuerdo de cooperación refrendado con la referida empresa, procuramos elevar los niveles de calidad en la formación para el trabajo que brindamos al pueblo colombiano.

El convenio servirá para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en la formación técnica, tecnológica y la formación para el trabajo, especialmente en las áreas relacionadas con la industria automotriz, vale destacar que nuestra aliada internacional Bosch está presente en más de 80 países y más de 100 años de historia.

Aprendices e instructores SENA se beneficiarán

Fortalecer la productividad y competitividad del país son otras de las metas que seguramente alcanzaremos, gracias a esta articulación de fuerzas con el sector empresarial. Estamos seguros de que el convenio permitirá no solamente el beneficio de nuestros aprendices, sino también de los instructores pertenecientes a las redes de conocimiento automotriz, electrónica y automatización, trasporte, minería, química y energía eléctrica, entre otros, toda vez que este proceso va a permitir potencializar la calidad de la formación profesional.

En el SENA trabajamos  día a día por brindar una oferta de formación que contribuya con la formación integral y competitiva del mejor talento humano que Colombia requiere. Profesionales calificados en los mejores y más pertinentes métodos y esquemas de producción. En lo que a este sector de la industria se refiere, aspiramos potenciar la formación en áreas como mecánica, mecánica industrial, automatización, mecatrónica, mecánica automotriz y mantenimiento de equipo pesado, entre otras.

SENA comprometida con la actualización tecnológica

Gracias a este convenio, podremos actualizar y fortalecer  los procesos de formación en las  áreas  antes identificadas, que nos ayudarán a contribuir asertivamente con el aporte de soluciones a las necesidades de  productividad y competitividad de las empresas colombianas, ya que dispondrán de una  fuerza laboral altamente calificada, acorde con los avances tecnológicos del momento.

Mediante esta trasferencia de conocimiento se beneficiarán unos 600 instructores, de los cuales 120 recibirán capacitación directa de la multinacional alemana, y los 480 restantes a través de la oferta de la formación generada por el SENA. Ese conocimiento a su vez,  será impartido a un grupo de unos dos mil aprendices, quienes obtendrán certificación internacional de Bosch. Por lo tanto, las empresas de la región recibirán talento humano a la vanguardia con los últimos conocimientos de la industria automotriz.

Adicionalmente, poseemos cinco proyectos de innovación y tecnología de punta que se van a desarrollar en las diferentes áreas de esta industria, en el marco del convenio con Bosch.

Conscientes de que nuestra meta en el SENA es la de impactar en la consecución del empleo decente, la productividad y la generación de ingresos  de nuestros aprendices, avanzamos en la búsqueda de alianzas de este tipo, con empresas líderes en el mundo, como Bosch, para responder eficiente y efectivamente con el compromiso adquirido con nuestra nación. Mejorar la calidad en la formación profesional es y será siempre un objetivo permanente del SENA.

Sobre Bosch Rexroth aliada SENA

La empresa Bosch Rexroth es una de las compañías productoras de tecnología automotriz más grande del mundo. Su amplia experiencia se vincula con la automatización de fábricas, tanto en el ámbito industrial como en lo referente a aplicaciones móviles, con amplios conocimientos en el mercado de la construcción y el mantenimiento de plantas, entre otros.

Bosch es una de las compañías que más invierte en desarrollo tecnológico e innovación en el planeta, por lo que cuenta con un equipo de más de 38 mil personas que trabajan en investigación en 86 sitios alrededor del mundo. Registra anualmente un promedio de 4.100 patentes (16 por día), por lo que en el ranking mundial de licencias, ocupa el tercer lugar y el primero en Alemania.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *