SENA moderniza programas y ambientes de formación

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de la oferta de formación, así como de modernizar algunos ambientes de aprendizaje, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmamos diversos convenios de cooperación con empresas públicas, privadas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. Los mejores programas para la eduación.

Uno de ellos fue el refrendado con la empresa estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de aprendizaje técnico, AMATROL.

Este convenio prevé la capacitación a 20 instructores del SENA en las regionales Valle y Norte de Santander, además de 240 cursos virtuales dirigidos a 180 aprendices y 60 instructores, en temas de seguridad y empleabilidad, prácticas de calidad y medición, procesos de manufacturas, producción, y conocimiento del mantenimiento.

SENA adecúa su recurso tecnológico

El convenio facilita la adecuación tecnológica de dos ambientes de formación, uno en el Centro tecnológico Industrial del Valle y el otro en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, de la Regional Norte de Santander del SENA.

En estos dos centros, anualmente se dictan más de un mil programas de formación, por cuanto se estima que más de 15 mil aprendices y 400 instructores de ambas regionales se beneficien con las adecuaciones, gracias a la articulación entre el SENA y la empresa líder mundial en innovación y aprendizaje técnico, AMATROL.

Con estos convenios nuestra Entidad enfoca sus esfuerzos en mejorar la calidad de los programas de formación y prioriza acciones para adecuar infraestructura física y tecnológica en los ambientes de formación, coadyuvando así a elevar las competencias laborales de los aprendices.

La firma del convenio facilita el compartir de experiencia entre ambas organizaciones, y el intercambio cultural de las naciones que les sostienen.

Aprendices SENA obtienen certificación internacional

Gracias a este convenio, nuestros aprendices SENA adquirirán todas las habilidades requeridas para optar por una certificación internacional como técnicos de producción (CPT), con un perfil competitivo y solicitado por las grandes empresas a nivel mundial.

La alianza contribuye a nivelar los conocimientos tecnológicos y las tecnologías en las Redes de Conocimientos de Mecánica, Materiales para la Industria y Logística y Gestión de la Producción, ofreciendo mayores y mejores oportunidades laborales a los aprendices, instructores y trabajadores del sector.

Además, ayuda a elevar los niveles de productividad y de desarrollo económico sostenible, coadyuva a disminuir la brecha tecnológica que existe actualmente entre nuestra nación y los demás países industrializados.

Alianzas de esta naturaleza, permiten al SENA avanzar en el firme propósito de lograr la competitividad de Colombia, a través del incremento de la productividad en las empresas y regiones, partiendo de la óptima capacitación del talento humano que se requiere para solventar las necesidades de una nación deseosa y  empeñada en alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible.

En esta misión, en el SENA no dejamos de lado los planes de inclusión social, en articulación con la política nacional colombiana de lograr ofrecer más empleo y menos pobreza.

Comprometidos con el país, continuamente desde el SENA emergen programas y proyectos de responsabilidad social, empresarial, formación, innovación, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías, tal como el refrendado con AMATROL.

Como institución líder en la formación integral para el trabajo productivo, en el SENA jalonamos el desarrollo tecnológico, para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados.

La adecuación de los ambientes de formación y la modernización de los programas del SENA son necesarios, ya que contribuirán a optimizar nuestra oferta de cooperación, que brinda asistencia técnica y transferencia de conocimientos que ayuden a respaldar la política exterior del país, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación-APC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *