Sena Sofia Plus abre becas sobre Acabados de ambientes arquitectónicos en yeso

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) junto a la colaboración conjunta con el Ministerio del Trabajo está promoviendo la reactivación sistemática de programas académicos, dedicados a la orientación y formación eficiente de la población colombiana para la incorporación de un talento humano capacitado en las grandes corporaciones y empresas productivas de la región colombiana que generen nuevas oportunidades en el mercado laboral con un recurso humano de calidad y con formación de primera mano.

La entidad del Sena sigue siendo el primer referente para la formación integral de la población contribuyendo al desarrollo económico, productivo y social, mediante el cubrimiento de las necesidades específicas de recurso humano con programas educativos en áreas técnicas,  tecnológicas y complementarias, a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca  Acabados de ambientes arquitectónicos en yeso.

La oferta académica del Sofía Sena Plus  sobre Acabados de ambientes arquitectónicos en yeso permite impartir conocimientos a los postulados sobre los   revestimientos o recubrimientos en materia prima de yeso,  para la aplicación efectiva de materiales que se colocan sobre una superficie de obra negra, para darle terminación a las obras, quedando ésta con un aspecto habitable dentro de las edificaciones en obra.

Todos los estudiantes cursarán  la beca en un periodo de  30 horas a través del Sena

En el caso del contenido del Sofía Sena Plus tiene el objetivo principal de brindar herramientas  básicas sobre el uso de materiales en ambientes arquitectónicos, aplicabilidad en edificaciones, conocer sus características y su procedimiento constructivo de colocación, entre otras.

La organización del Sena   tiene la tarea fundamental de  proporcionar al estudiante la ejecución de actividades de acabados Arquitectónicos sobre las instalaciones y ejecución de sistemas de fachadas y cubiertas para  darle una apariencia a un espacio que ya es funcional, con carácter, calidez, armonía y proporción.

Actualmente para capacitar a la población colombiana áreas de acabados arquitectónicos, existe  un mercado una gran variedad de materiales para desarrollar una propuesta de acabados que pueden desarrollar las empresas de la región a través de rubros básicos como el yeso, para el uso de diseños interiores con tonos, cálidos y suaves como una base lisa para la decoración de los espacios que crean ambientes acogedores y naturales.

Entre las habilidades que pueden adquirir se basan conocer revestimientos o recubrimientos en materia prima de yeso en la beca del Sena Sofia Plus

Entre las funciones que pueden adquirir las personas interesadas se basa en la  aplicación en edificios y otros proyectos de construcción, de yeso y estuco para interiores y exteriores. Instalación de puertas, ventanas y marcos de puertas y ventanas de madera o de otros materiales. La instalación de muebles de cocina a la medida, lámparas de cristal, escaleras, mobiliario de trabajo y similares. Instalación de mobiliario. Acabado de interiores, como techos, revestimientos de madera para paredes, tabiques movibles, entre otros.

Además este programa del Sena Sofía Plus   imparte conocimiento sobre la colocación de los acabados en edificios y otros proyectos de construcción  como el revestimiento para suelos o paredes  de acuerdo a las estructuras establecidas y las normas enmarcadas dentro del marco legal colombiano para la realizar de aplicación de acabados y revestimientos de obras en construcción.

Los estudiantes  lograrán habilidades para acondicionar superficies en construcción a través de medios mecánicos, químicos o físicos bajo criterios preestablecidos. De esta forma a través del  proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 30 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofía Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *