Sena Sofía Plus abre inscripciones al curso Adobe Illustrator CS5 intermedio

Si eres amante del diseño, y posees cualidades creativas, esta oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es para ti. Fórmate con el curso Adobe Illustrator CS5 intermedio y en tan sólo 20 horas de formación académica, tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades que te permitirán diseñar piezas gráficas que cumplan con los requisitos de tus clientes.

Este curso corto, disponible a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus, pertenece a la línea tecnología de la información y las comunicaciones, gestión de la información. Es desarrollado en las modalidades presenciales, en jornadas diurnas, y a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) accesibles desde Sena Sofía Plus.

Según el plan de curso, este programa formativo del SENA es ideal para diseñadores gráficos y todos los profesionales relacionados con las artes gráficas, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a manejar más el Adobe Illustrator CS5 intermedio, software de diseño gráfico vital para los profesionales relacionados con esta área.

Adiéstrate en Adobe Illustrator con el SENA

Quienes ingresen al curso de Adobe Illustrator CS5 intermedio del SENA profundizarán en tópicos  tales como: ¿qué es adobe Illustrator CS5?, ¿Cómo funciona? desarrollo de un proyecto gráfico en adobe Illustrator CS5. Diferencia entre un vector y un mapa de bits. Entre otros.

Tratarán lo relativo a alistamiento de documentos: ¿cómo generar un documento en Illustrator CS5?, tamaños y especificaciones. Manejo de la interfaz, inducción básica al entorno de Illustrator CS5. Espacio de trabajo, explicación básica sobre el área de trabajo, sus divisiones, organización y distribución.

Conocerán acerca de la importación de imágenes, cómo importar una imagen a adobe Illustrator CS5 y vectorizar mediante el calco de imagen.

Conocerán sobre las herramientas y ventanas principales; composición y equilibrio, ¿cómo componer adecuadamente dentro de un área de trabajo?. Herramientas de selección: uso de la herramienta de selección básica, selección directa, mano y zoom.

Uso de herramientas de dibujo y texto, uso de la herramienta forma y de la herramienta texto. Ventanas principales, entre ellas funcionalidad de la ventana de color y la ventana de muestras.

Aprenderán a crear, editar y manejar los objetos vectoriales. El trazado, uso de la herramienta pluma. Explicación básica de los componentes de un trazado. Funcionamiento de la ventana busca trazos. Conocerán las herramientas de transformación de trazados, uso de la herramienta escala, herramienta rotación y herramienta de degradado. Así como de la organización de objetos: ¿cómo alinear, distribuir y ordenar objetos?

Cómo finalizar un proyecto gráfico en Illustrator o motivos: creación y aplicación de motivos o apariencia: atributos de la imagen y panel de apariencia. Acerca de las tipografías, uso y diferenciación de tipografías en el entorno gráfico. Y por supuesto sabrás acerca de la disposición final del proyecto: automatización guardar y exportar.

Inscríbete en Sena Sofía Plus

Los interesados en abordar esta opción de capacitación diseñada con la calidad SENA deberán ingresar al portal Sena Sofía Plus para completar todo el sencillo proceso de registro e inscripción, donde seleccionarán la oferta que más se adecúe a sus posibilidades de tiempo, lugar y movilidad.

Como en la mayoría de los cursos especiales del SENA, el aspirante deberá consignar los siguientes requisitos: Carta de presentación expedida por la comunidad; cumplir con el trámite de selección definido por el centro, poseer conocimiento de informática básica; y 14 años como edad mínima.

Entre otros requisitos adicionales pedimos que preferiblemente labore en una empresa con afinidad en las artes gráficas o de manera independiente, pero en la misma área. Tener dominio básico en diseño ilustración también es conveniente, para el mayor aprovechamiento de los conocimientos que le serán suministrados.

Si posees el perfil y el interés, no dejes pasar esta oportunidad de estudiar en una de las instituciones educativas con mayor credibilidad en Colombia, que además de ofrecerte una formación integral efectiva, para ingresar al mundo laboras, te dotará de reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *