Sena Sofia Plus educación online para el empleo

Nuestros programas semipresenciales y virtuales están fundamentalmente  enfocadas a formar y capacitar personas para optar a empleos dignos en distintas áreas: finanzas, manejo de software, control de calidad, administración, recursos humanos, Tics, seguridad industrial, optimización de procesos (incluyendo al sector agrícola), cocina, artesanías, diseño web, programación, electrónica, salud, inglés, entre otros.

Desde la plataforma Sena Sofía Plus ampliamos la accesibilidad a los programas de nuestros dos tipos de formación: Formación Complementaria y Formación Titulada, ambos diseñados para suplir las necesidades de capacitación de quienes por cualquier causa -zonas de difícil acceso, trabajo u otro- se les dificulte asistir a instituciones educativas presenciales.

Si deseas complementar o actualizar conocimientos en un área específica, te recomendamos ingresar a la Formación Complementaria, donde encuentras cursos cortos virtuales, estructurados para desarrollarse durante unas 40 horas de trabajo y no más de un mes. Al finalizar y aprobar cada curso, se obtiene la certificación.

En Formación Titulada incluimos currículos cuyo certificado se obtiene a nivel Técnico, Tecnológico y/o Especialización Tecnológica y su durabilidad varía  entre 6 meses y dos años. Dependiendo el nivel, en el ámbito laboral te facilitarán el desarrollo de competencias específicas básicas; coadyuvar a solucionar problemas en un rango definido de áreas funcionales con respuestas predecibles; garantizar la interacción entre científico  y instrumental. Es vital para el saber tecnológico.

Diseño Web como opción

 Siempre al hablar de diseño web, en pocas palabras se refiere tanto a la parte estética de un portal digital y su usabilidad, para la instauración de esos espacios virtuales se usan una serie de programas informáticos que permiten dar un correcto uso y acceso a estas plataformas digitales, con el fin de que los usuarios consigan interactuar fácilmente con todos los contenidos inmersos en estas plataformas, y es que una página web en la actualidad constituye el mecanismo más importante del plan de marketing de una compañía.

En tal sentido y con el firme propósito de formar a especialistas en esta área el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), destinara una asignación de becas para el curso de Diseño y Desarrollo de Sitios WEB Accesibles, en el que todos los aprendices serán capacitados para identificar elementos y herramientas aplicables al impulso de páginas web, desarrollar sitios web de acuerdo a las necesidades del proyecto, así como identificar barreras de accesibilidad que pueda tener un sitio web, entre otros aspectos que serán puntualizados a medida que avance el programa de estudio.

Para el plan de estudio de esta formación, se tiene previsto que tendrá una duración de unas 40 horas académicas, podrá ser impartido bajo la modalidad virtual, lo que quiere decir, que todos los estudiantes deberán tener al menos acceso a una computadora y así como también acceso estable a internet para poder cursarlo y luego tras la culminación de este esquema pedagógico todos los principiantes recibirán su respectivo certificado, avalado por el Sena Sofia Plus.

Los temas que se deben a ver en este curso están el lenguaje de marcado y su evolución, así como el lenguaje HTML, las etiquetas para imágenes, audio, video y también los formularios; igualmente se instruirá sobre los dos primeros principios básicos para el diseño de sitios web accesibles, principios 3 y 4 para el diseño de sitios web accesibles y no podía faltar la metodología para la evaluación de la accesibilidad web.

Es importante señalar que como dato relevante, se recomienda a los interesados que si quieres optar por una beca para este curso, debe ingresar a la página web del Sena Sofia Plus, donde podrás también ver información de relevancia acerca de la institución y otros programas de estudios activos en la actualidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *