Sena cursos en cápsulas informativas

El Sena Sofia sabe que la experiencia de educación auto formativa y desescolarizada en la modalidad virtual es muy gratificante. Así que te vamos a brindar los siguientes pasos técnicos para navegar en la plataforma que te permiten participar en los foros,  enviar evidencias o talleres, revisar sus calificaciones, presentar exámenes y explorar el material del curso, entre otros.

 Observación sobre Sena Sofia Plus

Las claves de acceso al sistema Sena Sofia Plus se le envían de forma automática a su correo cuando se inscribe en un curso, si por algún motivo no las encuentra entonces puede solicitarla en la línea nacional 018000910270 si  está fuera de Bogotá o en el número 5925555 si está en Bogotá.

Allí una operadora le atenderá, le hará preguntas de verificación y confirmación y procederá a enviarle su recordatorio de contraseñas al correo que usted tiene registrado en el sistema.

Ficha de matrícula Sena Sofia Plus

El trámite de esta ficha lo convierte en miembro de la comunidad educativa virtual SENA. Para ello debe: Ingresar a la página  y de clic en el botón “Ingresar” del apartado “Ingrese al sistema”, se debe identificar con las claves de acceso que previamente le fueron enviadas a su correo.

Si es la primera vez en cursos virtuales el sistema por defecto le pedirá que tramite o confirme sus datos básicos, ejecute la información solicitada y guárdela.

Así habrá diligenciado su ficha de matrícula y podrá ser certificado en los cursos que participe y apruebe.

Entrar Al Curso en Sena Sofia Plus

Ingrese a la página http://www.senasofiaplus.edu.co/sofia-index/ y haga clic en el botón “Ingresar” del apartado “Ingrese al sistema”, identifíquese con las claves de acceso que previamente le fueron enviadas a su correo.

En la parte superior derecha de su pantalla encuentra dos casillas en la primera seleccione rol de “Aprendiz” y en la segunda seleccione “LMS”, ocurrirá que en la parte izquierda le cargará un link que dice “Consultar fichas de caracterización” haga clic sobre él para que le carguen los cursos en los cuales está inscrito.

Luego haga clic sobre el ícono en forma de “Ojito” que aparece a lado derecho de cada curso en el cual está inscrito, se abrirá una nueva ventana en la cual debe volverse a identificar y así ya tendrá acceso a la plataforma BlackBoard que es sobre la cual se desarrolla el proceso formativo.

En BlackBoard hay un apartado con título “Mis cursos” allí aparecen todos los cursos en los cuales está inscrito, haga clic sobre el nombre del curso al cual desea ingresar.

Una vez dentro del curso encontrará algunas de estas secciones:

  • Anuncios. Le permite leer los anuncios que haya publicado el tutor.
  • Información del Curso. Le permite conocer el cronograma del curso y demás información de interés general.
  • Materiales del Curso. Contiene los documentos necesarios para estudiar.
  • Actividades. Contiene las actividades que usted debe presentar como resultado de su trabajo.
  • Correo Electrónico. Le permite establecer contacto con los demás miembros de la comunidad educativa virtual.
  • Tablero o Foros Discusión. Le permite participar en los foros que el curso plantea.
  • Mis Calificaciones. Aquí puede consultar sus notas y las retroalimentaciones a sus trabajos.

Enviar un trabajo a través de esta plataforma

Los talleres y demás actividades que usted debe presentar los encuentra en el botón Actividades. Así que solo tiene que desarrollar los trabajos que se plantean. Así, y una vez terminados,  envíelos a través de los links dispuestos para cada caso.

Es fundamental que respete el espacio de envío destinado para cada tipo de trabajo.

Participar en un foro

 Vaya al menú Tablero o Foro De Discusión, ingrese al foro deseado haciendo clic sobre él y luego  vaya al botón Crear Secuencia, posterior a ello redacte su participación y envíela

Del mismo modo puede leer los foros de sus compañeros y responderlos haciendo uso de la opción Responder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *