Sena Sofía Plus evoluciona con la educación a distancia

En medio de la tan cambiante sociedad globalizada, las personas cada día requerimos mayores oportunidades de formación técnica, tecnológica y especializada que nos permita estar a la vanguardia de las necesidades y los retos de las diversas empresas e instituciones de Colombia comprometidas con el desarrollo productivo del país.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta nuestro compromiso originario de brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, el campo, la minería y la ganadería, desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) colocamos a tu disposición nuestra plataforma interactiva  Sena Sofía Plus, la cual emplea herramientas innovadoras y amigables que te facilitan el acceso al conocimiento que requieres, superando las limitaciones de tiempo, espacio y movilización.

En Sena Sofía Plus encuentras la oportunidad de formación online que buscas, con sello de calidad, certificación y  el reconocimiento de una institución con más de 60 años educando para el empleo al pueblo colombiano y a quienes optan por nuestros programas de formación al trabajo productivo, disponibles en la web.

Desde esta plataforma revolucionamos la educación a distancia, ya que no escatimamos esfuerzos para promover la interacción entre los diferentes actores del hecho educativo, fomentamos la proactividad y el trabajo en equipo entre nuestros aprendices. Ofrecemos el acompañamiento necesario para coadyuvar a nuestros participantes a alcanzar la madurez, la responsabilidad y la organización requerida para lograr el éxito deseado.

Profesionales talentosos en Sena Sofía Plus

Aunque la formación virtual y a distancia se fundamenta en impulsar el autoaprendizaje, es decir el “aprender a aprender”, acoplado al tiempo y necesidades de quien la adelanta, en Sena Sofía Plus interactuarás con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados y con una vocación de servicio dispuesta siempre a orientar, guiar, asesorar y procurar la adquisición de aprendizajes significativos en los participantes, fortaleciendo potencialidades particulares y colectivas.

Para los cursos cortos, de formación complementaria, se asignan instructores atendiendo a la demanda del programa de formación, el orden de inscripción y la disponibilidad de recurso humano del SENA.

Similarmente, para los programas de Formación Titulada que te capacitarán a nivel Técnico, Tecnológico y/o Especialización Tecnológica, disponemos de profesionales universitarios reconocidos por su destacado desempeño académico en las diferentes áreas de formación, con conocimiento y experiencia en el área laboral, legal y vocación educativa.

Por otra parte, al convertirte en un aprendiz SENA comenzarás a formar parte de un interesante proceso formativo, donde experimentarás el desarrollo de diversas habilidades para el estudio independiente, competencias para el uso de la tecnología, el trabajo en equipo y la oportunidad de conocer experiencias e intercambiar con colegas de diferentes regiones, lo cual te dotará de nuevas habilidades de gran ayuda al momento de ingresar al mercado laboral.

En el entorno Sena Sofía Plus hemos dispuesto espacios virtuales para impulsar la formación integral de los aprendices, que contribuyan a minimizar los índices de deserción y fortalecer el logro educativo, permitiendo consolidar la formación de talento humano altamente competitivo al servicio de la nación.

Para el SENA una formación integral comprende el desarrollo de competencias físicas, emocionales y cognitivas a nivel individual y colectivo de los aprendices. Espacios de encuentro, virtuales y/o presenciales, que potencien la inteligencia emocional, estimulen el desarrollo del liderazgo, y motiven el interés por una sana convivencia a nivel personal, con los demás y con el entorno.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *