Sena Sofia Plus, formación en línea

El portal Sena es ideal para localizar y encontrar espacios en línea. Todo para participar en los cursos virtuales. Una vez registrado, introduciendo los datos de acceso puede entrar a su portal y realizar todas las operaciones. Además, para obtener los certificados, se puede asegurar un amplio reconocimiento del estudio cursado. Se podrán presentar como curriculum ante estudios superiores o como prueba de su formación cuando esté buscando empleo.

Si buscas oportunidades de estudios a distancia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través de la plataforma Sena Sofía Plus coloca a tu disposición una variada gama de programas de capacitación, especialización y profesionalización técnica y tecnológica en importantes áreas del saber y el que hacer productivo, garantizándote la preparación adecuada para entrar con éxito al campo laboral.

Para convertirte en un aprendiz del SENA debes estar atento a las fechas de cada una de las convocatorias que año a año la institución coloca a disposición de los colombianos y demás interesados, no importa cuál sea su ubicación geográfica.

Sobre la academia

Aunque la formación virtual y a distancia se fundamenta en impulsar el autoaprendizaje, es decir el “aprender a aprender”, acoplado al tiempo y necesidades de quien la adelanta, en Sena Sofía Plus interactuarás con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados y con una vocación de servicio dispuesta siempre a orientar, guiar, asesorar y procurar la adquisición de aprendizajes significativos en los participantes, fortaleciendo potencialidades particulares y colectivas.

Para los cursos cortos, de formación complementaria, se asignan instructores atendiendo a la demanda del programa de formación, el orden de inscripción y la disponibilidad de recurso humano del SENA.

Una vez inscrito recibirás toda la información necesaria para comenzar una interesante aventura del saber aplicado y de formación integral para la vida, que pasa por una fase inicial de selección de aspirantes.

Todos los procesos podrás seguirlos desde el mencionado portal de la institución. Has de prestar debida atención a los calendarios de presentación de pruebas, para gerenciar apropiadamente el uso del tiempo, de los materiales de estudio, consulta de asesores y  participaciones en los ambientes virtuales de interacción.

Ser un estudiante del SENA

Por otra parte, al convertirte en un aprendiz SENA comenzarás a formar parte de un interesante proceso formativo, donde experimentarás el desarrollo de diversas habilidades para el estudio independiente, competencias para el uso de la tecnología, el trabajo en equipo y la oportunidad de conocer experiencias e intercambiar con colegas de diferentes regiones, lo cual te dotará de nuevas habilidades de gran ayuda al momento de ingresar al mercado laboral.

En el entorno Sena Sofía Plus hemos dispuesto espacios virtuales para impulsar la formación integral de los aprendices, que contribuyan a minimizar los índices de deserción y fortalecer el logro educativo, permitiendo consolidar la formación de talento humano altamente competitivo al servicio de la nación.

En los diferentes programas de formación del SENA nos distinguimos por fomentar la cultura de la paz, ofreciendo una excelente capacitación para el empleo, y una sólida formación integral a nuestros aprendices, basada en valores fundamentales como son el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la justicia, la equidad, la transparencia entre otros, que contribuyan en la construcción de un país  armonioso, productivo y de oportunidades para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *