Sena Sofía Plus tu mejor oportunidad para actualizarte en higiene, manipulación y conservación de alimentos

A través de la plataforma virtual Sena Sofía Plus, desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrecemos los mejores programas de formación. Con ellos tendrás la oportunidad de refrescar tus conocimientos en lo que respecta a las diversas tareas. EN esta ocasión es de higiene, manipulación y conservación de alimentos.

Con este programa de formación para empresas, del área cliente, denominado “Actualización en Higiene, Manipulación y Conservación de Alimentos”. Desde el SENA esperamos reforzar la capacitación del personal que labora en las instituciones aleadas y que se dedican a ofrecer servicios en el sector alimenticio.

 Actualiza con los cursos cortos del SENA

“Actualización en Higiene, Manipulación y Conservación de Alimentos” constituye uno de nuestros cursos cortos. Ya está previsto para ser ejecutado en 40 horas académicas teórico prácticas, bajo la modalidad educativa presencial. Por medio de la visita al portal web, los aprendices podrán conocer el lugar, horarios, instructores y demás disposiciones del curso.

Por la modalidad ofertada, los interesados solamente deberán presentar como requisito la carta de presentación por la comunidad. Además, debe cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

El curso no demanda ningún nivel de formación educativa en particular.  Sin embargo se requiere de algunas destrezas para el mejor desempeño. En el portal Sena Sofía Plus encontrarás que el curso está dirigido especialmente a personas que se encuentren laborando en empresas especialistas en alimentos.

Respecto a las habilidades que desarrollarás al culminar el curso, está previsto que sabrás manipular eficientemente los alimentos de acuerdo con la normativa vigente.

En nuestra plataforma Sena Sofía Plus no solamente podrás regístrate e inscribirte en los diferentes programas de formación que ponemos a tu disposición. También puedes acceder a los certificados respectivos.

Por cuanto, al inscribirte en este programa y cumplir las competencias que en él se evaluarán, recibirás el título “Curso especial en actualización en higiene, manipulación y conservación de alimentos”, el cual te acreditará para efectuar acciones específicas con el sello y prestigio que solamente te otorga el haber egresado de un plan formativo del SENA.

Titúlate con los cursos especiales de Sena Sofía Plus

Hay que ser conscientes de que lo que consumimos a diario. Por lo tanto,  el manipulador debe aplicar medidas de higiene, conservación y salud. Lo ideal es que se nos garantice el correcto estado de los alimentos para su consumo. Evitar que nos exponga a algún daño para la salud. En el SENA regularmente estamos actualizando este programa para mantenernos a la vanguardia de los estándares nacionales e internacionales que rigen en esta materia.

Por lo que en esta carrera estarás al tanto sobre el correcto manejo de los alimentos para mantener esas normas de salubridad. El curso no tiene nimnngún costo a nivel de formación del SENA, así que puede optar por él.

Los que estén interesados en realizar esta formación obtendrán la conformidad de lograr conocimientos acerca de todos los procesos. Los alimentos deben ser cuidados antes de ser consumido;  y a los cuidados que se deben tener tanto en los lugares de almacenamiento, como con respecto a la higiene corporal de las personas que los manipulan, pues esta persona es la encargada de garantizar la salubridad de los mismos.

Se conversará en el curso distintos temas de cuidado y limpieza de alimentos, la prevención de enfermedades con el trato, protección del uso de alimentos, ambiente donde deben estar y la correcta manipulación de ellos: Higiene personal, cuidado y aseo del espacio. Además, se previene la contaminación de alimentos y microorganismos.

Conocerás además las causas principales de la afección de los alimentos. Bien sea la incluencia de los alimentos, el crecimiento regular y enfermedades de transmisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *