Sena Sofía Plus ofrece curso administrativo para jefes de área de trabajo seguro en alturas

Desde la plataforma web Sena Sofía Plus, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a tu disposición el curso Administrativo para jefes de área de trabajo seguro en alturas, con la finalidad de formar recurso humano que sea capaz de controlar los riesgos de trabajo en alturas de acuerdo a la tarea a realizar, actividad económica y normativa vigente.

Este curso de formación tiene una duración de 10 hora académicas y es ofertado bajo la modalidad educativa virtual y presencial, por cuanto el interesado puede optara por aquella que se ajuste a sus posibilidades y limitaciones, de tiempo, trabajo, ubicación geográfica, movilización u otra.

Consciente de que el trabajo en alturas está considerado como de más alto riesgo, debido a que en las estadísticas nacionales, constituye una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, el SENA se basará en estudiar lo establecido en el Reglamento de Seguridad en protección contra caídas, precisando una serie de tópicos de mayor relevancia y atención para esta práctica laboral.

Los aprendices del curso podrán debatir acerca de las precauciones a tomar en los trabajos en alturas, las cuales pueden servir para salvar la vida a cualquier persona que este expuesta a diario en esa clase de trabajos, minimizando el riesgo de pérdida o accidentalidad del personal, entendiéndose por riesgo a la probabilidad severa de daño que se puede causar por un peligro permanente a las personas.

Aunque la duración del curso pareciera muy breve, éste es bastante completo, por cuanto el tiempo es apropiado para que los interesados puedan adquirir y profundizar conocimientos que les pueden abrir varias puertas a la vida laboral, garantizando condiciones de seguridad y protección a la productividad.

Potencia habilidades con el SENA

Con esta oferta académica de corta duración, los interesados desarrollarán habilidades que les permitirán controlar los riesgos de trabajo en alturas de acuerdo a la tarea a realizar, actividad económica y a la normativa vigente, enmarcada dentro del Reglamento de Seguridad en protección contra caídas.

Entre los tópicos que tratarán están los conceptos básicos de auto cuidado, conceptualización y clasificación de peligro y riesgo entre ellos los biológicos, físicos, químicos, psicosocial, biomecánicas y otros; además analizarán las condiciones de seguridad que se han de implementar en cada tipo de jornada laboral efectuada en alturas.

Ya que algunas jornadas requieren un nivel de competencia más técnico, por ejemplo, en la elaboración de un plan para ensamblar un andamio complejo, los esquemas existentes de capacitación y certificación elaborados por las asociaciones comerciales y la industria son una forma de ayudar a demostrar la competencia y seguir las buenas indicaciones garantizará la seguridad de quienes desarrollarán el trabajo en altura.

Este curso es de gran utilidad para jefes de área que tengan a su cargo trabajadores que deban exponer su integridad al desarrollar trabajos en zonas de mucha altura, por cuanto está enfocado principalmente en disminuir al máximo y controlar lo más que se pueda todos los riesgos que deben asumir los trabajadores al momento de realizar uno de estos trabajos.

Conoce requisitos en Sena Sofía Plus

Los requisitos solicitados para esta y otras ofertas académicas pueden ser conocidos en detalle, a través de la plataforma web Sena Sofía Plus, donde el interesado debe registrarse e inscribirse, siguiendo una serie de sencillos pasos y aportando los datos e informaciones que le serán solicitadas.

No obstante, el aspirante al curso virtual o presencial “Administrativo para jefes de área de trabajo seguro en alturas” del SENA deben estar involucrados con esta área laboral, para el mayor aprovechamiento de las jornadas educativas.

Adicionalmente, quienes opten por la edición virtual de este curso, deberán tener dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como correo electrónico, chats, internet navegadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *