Sena Sofía Plus ofrece curso “Aplicación de herramientas Kaizen para la mejora continua en las industrias”

Con la finalidad de ofrecer talento humano a la empresas que sepan implementar sistemas de gestión según normativa y requerimientos técnicos, así como de brindar a los interesados la oportunidad de formarse mejor en lo que respecta a la “Aplicación de herramientas Kaizen para la mejora continua en las industrias”, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseño el referido curso que oferta a través de su página web Sena Sofía Plus.

Este programa de especialización del SENA será desarrollado durante 60 horas de capacitación académica teórico práctica, por cuanto los aprendices disfrutarán de una etapa de formación lectiva, que les dotará de una serie de principios conceptuales que posteriormente aplicará durante la etapa práctica o productiva.

SENA garantiza formación de calidad

Para los expertos en criterios de calidad empresarial, el trabajo desarrollado por una organización debe descansar sobre tres pilares fundamentales como son: la mejora continua, la planificación de la producción y la reducción de costes.

En lo que respecta a la mejora continua, específicamente se encuentra el Kaizen (término japonés) que es definido como una estrategia basada en el principio de que cualquier método de trabajo en cualquier área puede ser mejorado.

El Kaizen aboga por pequeñas mejoras sin un coste significativo frente a grandes innovaciones que suponen fuertes desembolsos económicos. Gracias a los atributos que distinguen el Kaizen, el SENA destinó un curso especial para capacitar personal en la aplicación de las herramientas que éste ofrece.

En el curso especial, los estudiantes analizarán el Kaizen y sus aportes a la organización, que le garantizan un alto nivel de competitividad traducida en los siguientes pasos: incremento de la productividad minimizando las inversiones;  reducción de costes de producción; flexibilidad ante los cambios en la demanda del mercado; rápida capacidad de respuesta ante la competencia; personal motivado.

Con este curso especial del SENA, los aprendices podrán desarrollar una serie de habilidades que les ayudarán a implementar sistemas de gestión según normativa y requerimientos técnicos, entre otras competencias que le garantizarán la eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus jornadas laborales.

Tanto en este como en todos los cursos y programas, el SENA garantiza una capacitación de calidad para quienes ingresan a cualquiera de sus ofertas. Calidad que es reconocida por los diferentes sectores productivos de la vida nacional.

Entra y regístrate en Sena Sofía Plus

Los interesados en el curso “Aplicación de herramientas Kaizen para la mejora continua en las industrias” encontrarán en el portal web Sena Sofía Plus el lugar ideal para ubicar la oferta que más se adapte a sus posibilidades, registrarse, inscribirse e iniciar el proceso formativo.

Es conveniente que al momento de registrarse en la página web Sena Sofía Plus, el aspirante chequee bien las disponibilidades de cupos, lugares donde será desarrollado el curso, ya que será dictado bajo la modalidad presencial; horarios, entre otras informaciones importantes para el interesado.

Respecto a los requisitos de ingreso, el SENA exige que el aspirante posea una carta de presentación expedida por la comunidad; que cumpla con el trámite de selección definido por el centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Vale destacar que, la Entidad no exige un nivel educativo en particular, sin embargo, las personas que deseen ingresar al SENA deben tener un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que le faciliten el faciliten el proceso académico previsto dentro del curso, de modo que posteriormente logré culminar con éxito su experiencia educativa.

Quienes ingresen a este curso perteneciente a la línea producción y transformación del SENA, podrán obtener el título “Certificación en Aplicación de herramientas Kaizen para la mejora continua en las industrias”, con el cual gozarán del prestigio y la credibilidad que garantiza al egresado SENA.

Si estás interesado en este programa corto del SENA, no lo pienses más e ingresa al portal web Sena Sofía Plus y completa los datos solicitados, regístrate e inscríbete formalmente siguiendo una serie de sencillos pasos que se desplegarán en el referido web site.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *