Sena Sofía Plus potencia tus habilidades en artesanías tradicionales en tejido de punto

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de cursar la carrera técnica “Artesanías tradicionales en tejido de punto”, y convertirte en un operario de este ramo, en tan solo 880 horas de formación académica, en una de las instituciones de mayor prestigio y credibilidad de Colombia y sus alrededores.

La carrera técnica “Artesanías tradicionales en tejido de punto” forma parte de la línea diseño del SENA, y para su estudio se requiere del nivel educativo de básica primaria. Ingresa al portal Web Sena Sofía Plus para que realices tu registro e inscripción en esta importante carrera técnica especializada.

Certifica tus habilidades con el SENA

En el SENA con nuestros programas de hasta dos años de duración, para ser cursados en un centro de formación o a través de internet, abrimos grandes oportunidades a los colombianos interesados en adquirir un título académico formal, que será reconocido por el ICFES, ya sean estos de auxiliar, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica, u operario como es el caso de esta oferta académica que te presentamos.

Entre las habilidades que el aprendiz del programa “Artesanías tradicionales en tejido de punto” podrá adquirir durante el desarrollo de esta experiencia formativa, está la de elaborar producto artesanal con aguja de crochet o ganchillo según diseño de orden de producción.

Elaborará producto artesanal con dos agujas, según diseño y orden de producción. lo que se busca es la interacción social para que el egresado pueda tener una correcta relación con el entorno, con los demás y consigo mismo.

Sena Sofía Plus te introduce en aventura del saber

Quienes deseen ingresar a una nueva aventura del saber y del saber hacer, que a su vez potencie su esencia como persona y su ser en sociedad, debe alistarse en cualquiera de los programas formativos diseñados por el SENA y cuya puerta de entrada la encontrará en Sena Sofía Plus, donde deberá efectuar el respectivo registro e inscripción formal al que más se adapte a sus intereses y necesidades de capacitación para aspirar a un empleo decente.

El aspirante a cursar esta carrera técnica del SENA, entre otros requisitos solicitados,  deberá superar los procesos de ingreso y de ley que demanda esta creativa área de formación, así como poseer habilidades básicas para el mayor aprovechamiento de la capacitación, por cuanto al entrar al portal Sena Sofía Plus podrá ampliar tal información.

Vale destacar que, los aspirantes a cursar estudios en el SENA deben poseer un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que conduzcan el proceso formativo hacia el éxito, tanto personal (del aprendiz) como al institucional planteado por la Entidad.

Como ya se dijo anteriormente, el aprendiz logrará desarrollar habilidades durante el proceso formativo que lo potenciarán para desempeñarse en ocupaciones específicas dentro del mundo laboral o para potenciar proyectos de emprendimiento personal. Por cuanto deberá demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión moderna y llena de nuevos retos

Finalmente, si posees estas cualidades y te interesan las artesanías tradicionales,  te animamos a formar parte del programa formativo, Artesanías tradicionales en tejido de punto, ingresando a Sena Sofía Plus, donde te será solicitada información personal, académica, de experiencia previa en el área e intereses, que deberás rellenar siguiendo una serie de sencillos pasos, para de esa manera comenzar el camino que te conducirá a titularte como operario en artesanías tradicionales en tejido de punto del SENA.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *