Sena Sofía Plus te capacita en buenas prácticas de manufactura para la industria de alimentos

Si deseas aprender a manipular alimentos de acuerdo con la normatividad vigente,  el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te brinda la oportunidad de logarlo, a través del curso Aplicación de buenas prácticas de manufactura en la industria de alimentos, disponible por medio de su portal web Sena Sofía Plus.

El Curso especial en Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria de Alimentos  ha sido diseñado para ser desarrollado durante 40 horas de formación académica, bajo la modalidad presencial y está enmarcado dentro de la línea producción y transformación del SENA.

Se entiende por buenas prácticas de manufactura al conjunto de criterios, guías y normas que conducen a una práctica o formas de actuar, que favorecen la elaboración de alimentos sanos y de comprobada calidad, para cumplir con las expectativas de los clientes.

Durante el curso el aprendiz se formará en torno a las buenas prácticas de manufactura, las cuales constituyen principios básicos, prácticas de higiene en la manipulación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos para consumo humano, con el propósito de avalar que los productos se elaboren en circunstancias sanitarias adecuadas y se disminuyan los factores de riesgos inherentes a la producción.

Para la aplicación de buenas prácticas de manufactura el participante se guiará de  manuales estándares de saneamiento, los cuales contiene la descripción detallada de los procedimientos y técnicas de higiene y sanidad que requiera una planta.

La implementación de las buenas prácticas de manufactura es indispensable para asegurar la calidad de los alimentos, e allí la importancia de su aplicación. Para poder montar sistemas de calidad, se necesita en primer lugar la implementación de buenas prácticas de manufactura, éstas representan el conjunto mínimo de requisitos para desarrollar una operación segura y eficiente.

Oportunidad de capacitación SENA

Aunque en el diseño del curso no se pide un nivel educativo en particular, los interesados deben consignar la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro SENA al cual la persona se haya adscrito.

Entre las habilidades que podrá adquirir el aprendiz de este curso está la de manipular con eficiencia y eficacia los alimentos, de acuerdo con la normatividad vigente en sector tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Adicionalmente,  durante el proceso formativo el aprendiz logrará habilidades que lo potenciarán para desempeñarse en otras ocupaciones propias del área alimenticia, pudiendo demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de su incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida en sociedad, por cuanto poseerá una amplia visión actual y prospectiva producto del compartir con los instructores y expertos vinculados al sector alimenticio.

Sena Sofía Plus te abre caminos de formación

Desde el portal Sena Sofía Plus la Entidad te abre un amplio abanico de posibilidades de estudio y capacitación para el trabajo, en particular quienes se sientan atraídos por esta oferta de formación complementaria pueden entrar al mencionado web site registrarse y posteriormente formalizar su inscripción, completando una serie de datos personales y otros que les serán demandados.

Vale recordar que, una vez en Sena Sofía Plus, el aspirante a cualquier oferta académica debe seleccionar la convocatoria que mejor se adecúe a sus posibilidades de movilización, tiempo, ubicación geográfica, recursos solicitados y habilidades previas, con la finalidad de garantizar el adecuado comienzo en la experiencia formativa elegida.

Dentro del perfil general que deben poseer las personas que deseen convertirse en  un aprendiz SENA, está el poseer habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que expresen respecto de los diferentes recursos requeridos, para que como aprendiz, logre un proceso formativo exitoso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *