Sena Sofía Plus te enseña a diseñar maquinas robóticas

La tecnología nos está arropando desde hace mucho tiempo y por ello no podemos quedarnos atrás, pues el SENA que es bien sabido que es la corporación más grande e importante de toda Colombia, por ser una institución del Gobierno Nacional, lo que le ha permitido llegar hasta donde otros jamás han llegado que es a las regiones más apartadas del país.

La característica primordial de este instituto académico es que se encarga de ofrecer programas educativos que admiten la participación de todas las personas y estas a su vez tengan la oportunidad de desarrollarse tanto académica como  profesionalmente, totalmente gratuito.

Iniciativa de Sena Sofía Plus

Con este tipo de iniciativa esta institución académica busca incentivar el aparato productivo de la nación, así como el desarrollo de todo tipo para fortalecer la economía productiva, esta política obedece a que sus cursos van encaminados a todas las áreas profesionales posibles.

La institución cumple con múltiples funciones, pues además de brindar educación, ofrece información relacionada a otros ámbitos así como las del área laboral, siendo su mayor sistema el de ofrecer todos esos servicios totalmente gratuitos y sin ningún intermediario o gestor.

En los últimos días, se comenzó a ofertar el programa académico llamado Robótica Básica, que tiene como objetivo central, la enseñanza sobre lo concerniente a diversas ingenierías que están presentes en la rama de la Robótica.

Robótica Básica en Sena Sofía Plus

Algunos entendidos en la materia definen a la Robótica como una rama de la tecnología y de la ingeniería muy amplia, considerada una ciencia que se encarga de estudiar el diseño, construcción, operación y control de máquinas establecidas para formalizar labores que ayuden a la cotidianidad del ser humano.

Habitualmente éste tipo de aparatos demandan el uso de inteligencia para cumplir su función, la robótica se fundamenta en varias ingenierías como la electrónica, la mecánica, la mecatrónica, la eléctrica y la aritmética.

Al mismo tiempo se incluyen de manera intrínseca la aplicación de las ciencias de la computación, las cuales son necesarias para diseñar, operar y aplicar el uso de robots.

Oferta de Estudio en Sena Sofía Plus

El Sena Sofía Plus oferta este curso sobre Robótica Básica, que es un programa académico impartido por la institución, siendo su objetivo primordial brindar capacitación profesional referente a la robótica y sus varios tipos de ingeniería.

Es por ello que Sena Sofía Plus garantiza al sector académico y a la sociedad en general que de éste programa se titularán profesionales altamente calificados para ocuparse en el área de la Robótica en la industria nacional e internacional.

A continuación te ofrecemos una parte del contenido de la carrera que se va a estar dictando en los próximos días:

  • Ingeniería mecatrónica.
  • Ingeniería electrónica.
  • Ciencias de la computación.
  • Ingeniería eléctrica.
  • Ingeniería mecánica.
  • Diseño, aplicación, construcción y operación de robots.
  • Robótica combinada.
  • Ingeniería biomédica.

Particularidades del curso en Sena Sofía Plus

Es muy completo este programa, pues es un programa académico corto, que tiene una duración de aproximadamente 40 horas académicas, además está disponible en varias ciudades del país.

Igualmente es un programa del área de tecnología por lo que tiene mucha demanda laboral, lo que hace que esté disponible tanto en formación común, como formación empresas, como todos sus estudios son certificados y para poder  inscribirse, el proceso debe ser ejecutado mediante la plataforma web de Sena Sofía Plus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *