Sena Sofía Plus te enseña aplicar el reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de formarte para la “Aplicación del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones”, mediante el curso que lleva el mismo nombre y que será desarrollado 100% Online, a través del ambiente virtual diseñado para ello, accesible desde la plataforma institucional Sena Sofía Plus.

Este programa virtual de capacitación del SENA tendrá una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica, por cuanto los aprendices recibirán una serie de conocimiento teóricos durante la denominada etapa lectiva, los cuales aplicarán en la etapa práctica productiva: dado que el curso será dictado 100% a través de internet, el SENA facilitará mecanismos de simulación, mediante recursos tecnológicos, multimedias y/o aplicaciones virtuales específicas, entre otros.

Fortalece tu formación académica con el SENA

Las personas que acceden a los programas cortos, de formación titulada y otros que ofrece el SENA, con seguridad lograrán una experiencia educativa que fortalecerá sus conocimientos y habilidades para la vida y el empleo decente.

Entre los contenidos que serán tratados a lo largo del curso virtual “Aplicación del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones” del SENA, el aprendiz conocerá en profundidad el reglamento técnico que rige las telecomunicaciones; aprenderá sobre redes internas y servicios de telecomunicaciones y ampliará sus conocimientos sobre proveedores de servicios.

Con el reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones  se prevé establecer las medidas técnicas relacionadas con el diseño, construcción y puesta en servicio de las redes internas de telecomunicaciones, bajo estándares de ingeniería internacionales, de modo que las nuevas construcciones de inmuebles cuenten con una norma técnica que regule la construcción y uso de dicha red interna.

Los aprendices de este programa virtual del SENA, a lo largo del curso desarrollarán un conjunto de habilidades que les capacitarán para instalar la red interna de telecomunicaciones, según la infraestructura del inmueble y procedimientos de la empresa donde se desempeñen.

Conoce el perfil de ingreso y más en Sena Sofía Plus

En el portal institucional Sena Sofía Plus los aspirantes podrán encontrar todos los detalles que el SENA exige para el adecuado registro e ingreso al curso virtual “Aplicación del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones”.

Aunque el SENA no exige un nivel educativo en particular para los aspirantes a este curso, por ser este facilitado 100% Online, la Entidad requiere que el aprendiz tenga conocimientos y maneje las siguientes herramientas de información y comunicación, correo electrónico, chats, procesadores de texto, navegadores, internet, procesadores de texto, hojas de cálculo, entre otras herramientas informáticas necesarias para el adecuado progreso del curso.

Además, el SENA solicita que los aspirantes posean hábitos de aprendizaje autodirigido, manejo del tiempo y manejo de normas básicas en la redacción y elaboración de documentos académicos.

En el portal web Sena Sofía Plus, los aprendices encontrarán el acceso al Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) diseñado por el SENA para el correcto desarrollo de este curso Virtual.

En el AVA podrán acceder a los contenidos, actividades evaluativas, foros, y otros recursos formativos. Además contarán con los espacios destinados para la interacción estudiante – estudiante; estudiante asesor; estudiante contenidos, propio de las modalidades de estudios a distancia y facilitados 100% a través de internet.

Los aprendices de este curso que logren aprobar y culminar exitosamente todas las actividades evaluativas previstas en el diseño curricular, podrán obtener la credencial “Complementaria virtual en Aplicación del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones”, que será descargables desde la página web Sena Sofía Plus.

Este plan de formación SENA posee jornadas de inscripciones permanentes a través del portal web institucional Sena Sofía Plus, por cuanto si estás interesado, en el momento que lo dispongas podrás iniciar una nueva experiencia formativa que te conducirá al éxito.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *