Sena Sofia Plus te forma como Técnico en Animación Digital

Ya todos conocemos que es el SENA, pero siempre es bueno recordarlo, pues bien es un centro educativo público que en Colombia dicta programas de formación académica, siendo entonces, ésta clase de educación de tipo agregada que tiene su enfoque en desarrollar capacidades profesionales que fomenten el desarrollo laboral del país.  

Todo eso ha hecho que éste instituto sea uno de los más populares del territorio nacional, al mismo tiempo, es uno de los más queridos por todos los habitantes, en todas las edades y lugares de la nación.

Regularmente el SENA imparte sus programas académicos fraccionados entre cursos y carreras, de los cuales los cursos son los que tienen mayor notoriedad, en la actualidad, cuentan con un curso de Animación Digital, el cual ha sido muy exitoso, con mucha demanda y que ha tenido un gran alcance entre la población en general, siendo el ideal para los interesados en temas de animación por computadoras.

Animación Digital

Cuando nos referimos a la Animación Digital, que de igual forma es conocida como animación por computadora, nos referimos es a una actividad que consiste en utilizar técnicas específicas para crear imágenes en movimiento, por supuesto utilizando un computador.

Por suerte, esto se logra gracias al uso de programas especializados de computadoras y herramientas informáticas, con la Animación Digital se crean gráficos en diversas extensiones cuyos diseños se procesan a través de modelado y renderizado y por ende y en consecuencia, ésta actividad crea una ilusión de movimiento de una imagen que se expresa a través de pantallas.

Generalmente las animaciones digitales están en formato 2D y 3D, y se realizan a través del modelado por ordenador, fundamentalmente los profesionales que se desempañan en ésta área, mediante el uso de un computador pueden crear la imagen de un personaje o un objeto que tenga movimientos y expresiones, siendo evidente de ésta manera, como es la evolución de la tecnología.

Oferta Académica

Es importante saber que el curso Animación Digital SENA es un programa de educación complementaria, que tiene como objetivo preparar adecuadamente a un personal que en el área laboral pueda desempeñar acciones para crear imágenes con movimiento.

De ésta manera se contribuye al desarrollo integral del participante y a la vez se provee a éste sector laboral de un profesional altamente capacitado para cumplir cualquier necesidad y demanda comercial.

Características de la carrera

Es un actividad académica que puede ser dictado en cualquier parte del país, por lo que se debe estar pendiente de los lugares donde será impartido de acuerdo a la programación, se basa específicamente en Animación Digital, es una Carrera Técnica que tiene una duración de 24 meses, con jornada mixta y es del tipo presencial.

En cuanto a contenido del estudio, podemos decir que dentro de materias impartidas esta Inglés y otras más técnicas de la carrera, como Animatic según el Story Board, Animatic, Animación según Animatic, Planeación de escena, Efectos, entre otras.

Es importante señalar que el estudio Animación Digital está disponible actualmente en la página Sena Sofia Plus, aunque en el momento solo se encuentra en modalidad presencial, pero se debe recordar que diariamente se actualizan los programas, es decir, que es posible que próximamente se consiga en modalidad virtual y como presencial en otras ciudades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *