Sena Sofía Plus te ofrece carrera técnica Conservación de recursos naturales

A todas las naciones les compete idear planes y proyectos factibles destinados a la conservación del medio ambiente, por tal motivo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como institución educativa comprometida con impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de Colombia, asume  su cuota de corresponsabilidad al respecto, y diseña el programa de formación titulada  denominado “Conservación de recurso naturales”, el cual es ofertado a todos los colombianos a través de Sena Sofía Plus.

Cuando se habla de conservación de los recursos naturales fundamentalmente se hace referencia a los renovables, por cuanto las prioridades estarán orientadas al mantenimiento de la producción de manera adecuada, respetándoles y preservándoles,

La carrera Conservación de los recursos naturales del SENA se basa en fomentar en los aprendices el espíritu y la corresponsabilidad hacia la preservación, para que desde allí diseñen alternativas y planes que coadyuven a ordenar el espacio y permitir opciones de uso adecuado de los recursos; la conservación del patrimonio natural, cultural e histórico de cada país, en particular de Colombia; y a conservar los recursos naturales, como base de la producción.

Esta carrera técnica del SENA será desarrollada en 2200 horas de formación académica, divididas en dos grandes fases de capacitación teórico práctica, como son la etapa lectiva o conceptual; y la etapa práctica o productiva que permitirá la aplicación de los conocimientos recibidos directamente en el ámbito de ejercicio laboral o campo de acción.

Con esta oferta aspíranos colaborar con la construcción de un mejor futuro para las venideras generaciones, y la sostenibilidad de la presente. Promoviendo el conocimiento básico en aspectos relevantes de la conservación, cuidado y manejo ambiental y en especial de los recursos naturales renovables.

Durante el desarrollo del programa esperamos contar con aprendices capacitados y motivados para el manejo y aprovechamiento de los bosques naturales; y con capacidad creativa para proyectar una cultura ecológica, bien formada y adiestrada, que sirva de modelo para la conservación de los recursos naturales en cualquier espacio.

Desarrolla habilidades para el trabajo con SENA

El SENA con esta oferta prevé desarrollar una serie de habilidades en los aprendices de modo que puedan desarrollar estrategias para el manejo y conservación de la fauna silvestre, de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normatividad vigente;  que desarrollen estrategias para el manejo y conservación de la flora silvestre, teniendo en cuenta los procedimientos establecidos y la normativa existente.

Del mismo modo, el participante aprenderá a generar procesos de educación, participación y gestión ambiental, en el ámbito del desarrollo sostenible con base en las necesidades y políticas del territorio; así como a implementar prácticas de manejo y conservación de suelos, aplicando criterios técnicos y la normativa vigente.

Los aprendices del SENA de la carrera técnica conservación de recursos naturales aprenderán a obtener y analizar muestras de origen ambiental, según procedimientos establecidos.

Además, en aras de alcanzar la formación integral que el SENA brinda a todos sus aprendices, los participantes de este programa también desarrollarán una serie de destrezas para el uso y manejo del idioma inglés, entre otras competencias que favorecerán la interacción idónea consigo mismos, con los demás, con la naturaleza y con todos los entornos donde se desempeñe como ser en sociedad.

Entra a Sena Sofía Plus e inscríbete

Quienes se sientan atraídos por esta carrera técnica, que les permitirá contribuir con una deseo mundial y un reto de todas las naciones, como es la de garantizar la preservación de los recursos naturales, podrán registrarse e inscribirse a través del portal institucional del SENA como lo es Sena Sofía Plus.

En este espacio virtual, los aspirantes podrán ingresas sus datos personales y otros que les serán solicitando, en la medida que vayan accediendo a las distintas ventanas que les desplegará el web site Sena Sofía Plus, donde además podrán conocer más acerca de los requisitos de ingresos solicitados por el SENA.

Respecto al perfil previo que debe poseer el aspirante a esta carrera técnica, tenemos que debe poseer el nivel educativo de básica secundaria aprobado, además deberá aprobar la prueba de admisión que le será aplicada en el centro elegido para cursar la carrera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *