Sena Sofía Plus te ofrece carrera técnica en análisis de muestras químicas

Con tan sólo 12 meses de formación académica teórico práctica, tú puedes formarte como técnico en análisis de muestras químicas, inscribiéndote en la oferta formativa presentada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional Sena Sofía Plus.

El técnico de análisis de muestras químicas estará en  capacidad de realizar los procedimientos de muestreo para análisis químico, de acuerdo con las técnicas diseñadas, operaciones preliminares y técnicas analíticas obligados e instrumentales en química y su cuidado tanto en el recinto de la exploración, como en el campo profesional, industrial o de servicios.

Esta carrera técnica que pertenece a la línea producción y de transformación del SENA, es desarrollada en dos etapas la lectiva o de aprendizaje y la práctica o productiva, cada una con una duración de seis meses.

Hazte un analista químico con el SENA

El analista de muestra química se dedica a obtener toda la información que posee una composición y/o concentración de sustancias, ya sean estas muestras de sangre, orina, tierra, agua o cualquier materia que requiera ser estudiada.

Existen muchas técnicas para realizar el análisis de una muestra, ya que cada una de ellas aportan más o menos características e informaciones que pueden resultar de interés para investigadores o estudiosos, dependiendo la clase o naturaleza del  análisis que se requiera.

Una vez culminados sus estudios en el SENA, el aprendiz optará al título de técnico en análisis de muestras químicas, que le facultará y le capacitará para utilizar técnicas específicas diseñadas y técnicas analíticas convencionales e instrumentales en química,  para la realización de estudios tanto de investigación como en el campo profesional, industrial o de servicios.

Respecto a las habilidades que desarrollará el aprendiz durante la formación teórico práctica, tenemos que sabrá analizar muestras químicas según procedimientos de laboratorio; analizar muestras según procedimientos implementados por el laboratorio; y realizar operaciones de alistamiento del laboratorio, según maneras concretas

Entre los discernimientos primordiales, estar al cabo de emplear las buenas habilidades de laboratorio en las operaciones analíticas básicas previas a los análisis, en el control, mantenimiento, y calibración de materiales, ajuste de equipos e instrumentos utilizados en los análisis fisicoquímicos; preparar soluciones a utilizar en ensayos y análisis Fisicoquímicos y químicos según procedimientos de laboratorio.

 

Entre las competencias transversales o complementarias, podrá promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contexto laboral y social, además de adquirirá amplias destrezas de dominio del inglés.

Conoce detalles de esta oferta en Sena Sofía Plus

Al ingresar a la plataforma institucional Sena Sofía Plus podrás conocer los detalles de esta carrera técnica, los lugares donde será dictada bajo la modalidad educativa presencial,  por cuanto tendrás la oportunidad de seleccionar la convocatoria que más te favorezca desde el punto de vista de tu disponibilidad de tiempo, ubicación geográfica u otras.

Respecto a los requisitos solicitados para el ingreso a este plan de formación y capacitación que te garantizará el acceso a un empleo digno, el SENA exige que el  aspirante tenga como mínimo el nivel educativo de básica secundaria aprobado, además el interesado deberá realizar las pruebas pertinentes del proceso de selección que aplique cada centro de formación SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *