Sena Sofía Plus te ofrece curso “Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales”

Como parte de los programas de  formación de empresas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de estudiar el curso corto “Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales”, el cual fue creado a la medida de las empresas solicitantes, con la finalidad de incrementar sus procesos productivos.

Los interesados en esta oferta académica del SENA, en su mayoría deberán ser postulados por la empresa solicitante de la formación, por cuanto deben conocer el código privado para poder inscribirse; además deberán poseer el perfil de ingreso definido por el SENA y publicado en Sena Sofía Plus.

Este programa especial del SENA tiene una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica y es ofertado bajo la modalidad educativa presencial y virtual. En ambas modalidades los aprendices disfrutarán de una etapa lectiva en la cual estudiarán una serie de conceptos y principios teóricos que posteriormente podrán aplicar durante la etapa productiva o práctica, que les introducirá en el ámbito laboral específico del área en formación.

El SENA desarrolla tus habilidades productivas

Los Controladores Lógicos Programables por sus siglas en inglés (PLC) son computadoras utilizadas en las industrias para automatizar procesos electromecánicos, como por ejemplo el control de maquinaria en líneas de montaje. De éstos PLC se ha derivado una serie de técnicas que serán estudiadas en este curso SENA.

Durante las jornadas formativas, los aprendices SENA estudiarán los siguientes contenidos. En la Unidad 1 conocerán acerca de la contextualización y conceptualización de lógica cableada. En la Unidad 2, estudiarán el diseño de programas utilizando contadores en lenguaje de contactos.

En la Unidad 3 se dedicarán al diseño de programas de PLC utilizando temporizadores en lenguaje de bloques. y finalmente, en la Unidad 4, realizarán la implementación de una solución secuencial a un proceso de selección utilizando lenguaje grafcet.

Con este programa de especial, el SENA garantiza que los aprendices lograrán desarrollar una serie de habilidades que les permitirán mejorar el funcionamiento de máquinas y procesos, buscando su eficiencia y productividad, sea cual sea la empresa donde laboren.

Busca tu oferta e inscríbete desde Sena Sofía Plus 

Quienes estén interesados en cursar el programa especial del SENA “Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales”, deberán ingresar a la página web Sena Sofía Plus para ubicar la modalidad formativa y la oferta que más les convenga, registrarse e inscribirse, siguiendo una serie de sencillos pasos.

Los aspirantes que seleccionen la modalidad educativa presencial, al momento del registro en Sena Sofía Plus, deberán elegir el centro de formación que más les convenga teniendo en cuenta sus posibilidades de movilización, ubicación geográfica, disponibilidad de tiempo, entre otras.

Para los que opten por la modalidad formativa virtual el SENA les solicita que tengan disponibilidad de mínimo 10 horas semanales y posibilidad de acceder a internet; además deben poseer las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como, correo electrónico, chats, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

En cuanto a los requisitos de ingreso exigidos por el SENA, se tiene que todos los aspirantes deben ser trabajadores y personas interesadas en explorar la automatización industrial desde los PLCs, con conocimientos en electricidad, electrónica, electro neumática y/o electro hidráulica, en términos de conocimiento de leyes y unidades físicas, así como habilidades para aplicar técnicas de cableado y conexiones e interpretación de planos

Los aprendices que culminen exitosamente el proceso formativo del curso, podrán obtener el título de  “Curso especial en Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales” del SENA, con el cual gozarán del prestigio y la credibilidad que distingue a la institución educativa de Colombia con más de 60 décadas formando talento humano para el trabajo productivo.

Si esta oferta académica te interesa, no esperes más, completa, revisa la disponibilidad de cupos en cualquiera de las modalidades desde la plataforma institucional Sena Sofía Plus, regístrate, inscríbete y comienza un nuevo camino educativo que te conducirá al éxito laboral e integral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *