Sena Sofía Plus te ofrece curso de acabado para piezas textiles artesanales

Si posees habilidades para el diseño, creación y elaboración de piezas textiles artesanales, entonces no debes desaprovechar esta oferta académica que te presenta, completamente gratis, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio del curso especial “Acabado para piezas textiles artesanales”, cuyas inscripciones están abiertas en el portal web Sena Sofía Plus.

El SENA tiene previsto desarrollar el referido curso durante 40 horas de formación académica teórico práctico, por cuanto el aprendiz disfrutará de una etapa lectiva, donde recibirá una serie de conocimientos teóricos que, seguidamente aplicarán durante la etapa productiva del curso.

En colombiana el sector textil constituye uno de los más importantes y productivos del país, así el trabajo textil artesanal representa un área que permite demostrar la capacidad creativa y la mística de los colombianos en cada una de prendas e indumentaria elaboradas, las cuales pueden claramente diferenciarse de las producidas en cualquier otro país de la región, por lo que este trabajo constituye un sello que identifica el gentilicio colombiano en el resto del mundo. Tal realidad motivó al SENA a diseñar el presente curso de capacitación.

Potencias tus habilidades creativas con el SENA

Los aprendices del curso “Acabado para piezas textiles artesanales” del SENA podrán potenciar sus conocimientos y habilidades creativas para el trabajo textil, ya que será capacitados para aplicar diversas técnicas y procedimientos artesanales que les permitirán elaborar prendas y piezas textiles únicas e impactantes.

Aprenderán a emplear eficientemente un conjunto de herramientas necesarias para efectuar acabados de calidad en cada pieza, y resaltar los detalles de diseño que conviertan a cada pieza en una autentica y única obra de arte.

Respecto a las habilidades que desarrollará el aprendiz a lo largo del proceso formativo, el SENA prevé que estén en capacidad de acabar el objeto artesanal según técnica y orden de producción, establecido por la empresa o taller para el cual labore el aprendiz.

Regístrate en Sena Sofía Plus y amplía información 

Si éstas interesado en este curso corto del SENA, que será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial, entonces ingresa al portal web Sena Sofía Plus y regístrate una vez que hayas ubicado la oferta académica que más te convenga, teniendo en cuenta tu ubicación geográfica, limitación de tiempo, posibilidades de movilización, entre otros.

En Sena Sofía Plus también podrás conocer respecto a la disponibilidad de cupos, y sobre los requisitos de ingreso exigidos por el SENA para quienes deseen y se decidan a mejorar sus habilidades para el trabajo creativo y de calidad dentro del sector textil artesanal.

En cuanto a los requisitos, tenemos que este programa especial del SENA que pertenece a la línea de diseño, no demanda un nivel de formación educativa en particular para quienes deseen estudiarlo, sin embargo los aspirantes deberán poseer la Carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación seleccionado al momento del registro.

Desde el sitio web Sena Sofía Plus, los aspirantes podrán completar todos sus datos personales y académicos para inscribirse oficialmente en el curso. En este portal podrán conocer el lugar donde recibirán la capacitación, las jornadas sean estás diurnas, nocturnas o mixtas, los horarios entre otras informaciones de interés para el aprendiz.

Quienes logren completar el proceso formativo y aprobar las actividades evaluativas requeridas por el SENA para este programa de capacitación corto, recibirán el título de “Curso especial en acabado para piezas textiles artesanales”, el cual puede ser descargado desde Sena Sofía Plus.

Con esta certificación del SENA, el aprendiz contarán con el respaldo y prestigio que le otorga el ser egresado de una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en Colombia, responsable de la capacitación para el trabajo productivo de miles de hombre y mujeres. No dejes pasar esta oportunidad y registrate en Sena Sofía Plus.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *