Sena Sofía Plus te ofrece curso de acondicionamiento corporal para la danza

A través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus, el Servicio Nacional de aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de registrarte e inscribirte en el curso corto, “Acondicionamiento corporal para la danza”, destinado a bailarines o personas interesadas en desarrollar habilidades para incursionar en el competitivo mundo del arte y el espectáculo.

La danza constituye una de las manifestaciones artísticas más antiguas, algunos consideran que es una de primeras expresiones artísticas practicadas por el ser humano. Mediante la danza las personas pueden comunicar de manera excepcional sus sentimientos, empleando el lenguaje corporal.

Es un arte que dota de amplias posibilidades a las personas que lo desarrollan, pues les permite expresarse de mil maneras a través de movimientos y expresiones corporales ejecutadas al ritmo de la música.

Este curso prevé ser desarrollado durante 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial desde distintos centros de formación, por cuanto si éstas interesado en asumir este plan de capacitación que te dotará de habilidades propias para hacer carrera dentro del mundo artístico, puedes hacerlo ingresando al portal web Sena Sofía Plus donde podrás seleccionar la convocatoria que más se adapte a tus posibilidades.

Desarrolla habilidades para el arte con el SENA

Entre las habilidades que desarrollará el aprendiz SENA del curso “Acondicionamiento corporal para la danza” está la de interpretar la danza de acuerdo con los requerimientos técnicos del genero y del proyecto creativo que se desee, o para el cual el participante tenga mayores facilidades.

Dado que existen diversos tipos de danza, los aprendices recibirán conocimientos básicos y especializados de esta importante disciplina artística. Las jornadas académicas teórico practicas, ayudarán a que el aprendiz descubra sus potencialidades e identifique el tipo que más le favorezca, o que le permitan avanzar hacia las metas trazadas.

La danza puede ser ejecutada individualmente o en grupo. Es considerada una expresión artística que consiste en secuencias seleccionadas a propósito del movimiento humano. En el curso el aprendiz aprenderá a categorizarla y describirla por su coreografía, repertorio de movimientos, su época histórica o lugar de origen.

Entre sus tantas aplicaciones recreativas o profesionales, la danza es una disciplina que sirve para hacer ejercicio físico y mantener el ritmo cardíaco alto, para dramatizar situaciones o comunicar sentimientos.

El aprendiz de este curso del SENA recibirá indicaciones importantes para su buen desempeño como danzarín, ya que este arte como cualquier otra, requiere ciertas condiciones físicas preexistentes.

Entre las recomendaciones generales, está la de acondicionar o preparar el cuerpo, mediante técnicas de estiramiento y calentamiento, para acondicionar los músculos y las articulaciones, de modo que éstas no se afecten debido a movimientos bruscos u otros.

El acondicionar correctamente el cuerpo antes de danzar, ayuda a tener una mayor movilidad y flexibilidad corporal, lo cual facilitará el desempeño práctico del aprendiz y dotará de mayor belleza y estilo sus movimientos.

Regístrate en Sena Sofía Plus

Los amantes de la danza interesados en incursionar en el curso especial del SENA que lleva por nombre “Acondicionamiento corporal para la Danza” deben completar los datos solicitados en la plataforma virtual Sena Sofía Plus, donde además conocerán más detalles respecto a los requisitos solicitados en este programa de formación, así como información sobre horarios, lugares de capacitación, instructores, entre otros.

Como en varios de nuestros programas, el aspirante deberá presentar una carta de presentación expedida por la comunidad y cumplir con el trámite de selección definidos por el centro seleccionado.

Al culminar este programa educativo el aprendiz recibirá una certificación del SENA que avalará sus competencias en esta disciplina y le dotará de todo el reconocimiento y prestigio nacional que caracteriza a un egresado SENA, dada la trayectoria educativa que tenemos, con más de 60 años capacitando personas para colaborar con el desarrollo integral de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *