Sena Sofía Plus te ofrece curso de Alineación de ejes colineales y paralelos por método de comparador y laser

Con la finalidad de formar talento humano capaz de intervenir mecánicamente las fallas en el alineamiento de equipos rotativos según especificaciones técnicas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional Sena Sofía Plus, abre inscripciones al curso especial “Alineación de ejes colineales y paralelos por método de comparador y laser”.

El referido curso, perteneciente a la línea producción y transformación del SENA, tendrá una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica, período durante la cual el aprendiz potenciará sus conocimiento acerca de la materia. En esta oferta del SENA se requiere que el aspirante posea experiencia acreditada en el campo del mantenimiento mecánico.

Especialízate con el SENA

Entre los contenidos que serán desarrollados junto a los aprendices, están los diferentes tipos de desalineación y sus consecuencias, tales como vibraciones, desgaste acelerado de rodamientos y cojinetes, desgaste acelerado de acoplamientos, posibles daños en ejes y otros. También, se estudiarán los diferentes tipos de acoplamientos, así como los procedimientos generales de alineación y sus métodos, realizando mayor hincapié en los métodos laser y comparador.

Los participantes de este curso de especialización del SENA desarrollarán habilidades que les permitirán intervenir mecánicamente las fallas en el alineamiento de equipos rotativos según especificaciones técnicas, entre otras competencias que garantizarán la adecuada formación integral de los participantes del SENA.

Los interesados en especializarse en esta importante área del quehacer dentro del área de mantenimiento mecánico, gozarán de jornadas formativas presenciales  que serán ejecutadas en horarios mixtos, o según lo establezca el centro, por cuanto antes del registro en el portal web Sena Sofía Plus, el aspirante debe tener clara cuál es la oferta que más le favorece, debido a sus posibilidades de tiempo y ubicación geográfica, entre otras.

En Sena Sofía Plus encuentras el punto de inicio

La página web Sena Sofía Plus es considerada el punto de inicio para quienes deseen ingresar al curso corto de “Alineación de ejes colineales y paralelos por método de comparador y laser”, ya que allí es donde deben revisar los requerimientos y disposiciones de cada oferta, seleccionar la que más les convenga y efectuar el debido registro, para posteriormente formalizar la inscripción e iniciar  así la aventura educativa.

Respecto a los requisitos exigidos por el SENA para el acceso al curso, se tiene que el aspirante debe tener experiencia acreditada en el campo de mantenimiento mecánico, consignar la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro que escoja al momento del registro en el portal web Sena Sofía Plus.

Este curso de especialización SENA no requiere que el aspirante posea un nivel educativo en específico, pero sí de experiencia en el área. Si te interesa la oferta y posees las cualidades demandadas, entra a la página web Sena Sofía Plus, revisa las disponibilidades de cupos, regístrate e inscríbete.

Al egresar de este programa corto de formación, podrás obtener una certificación en alineación de ejes colineales y paralelos por método de comparador y laser del SENA, por lo que gozarás del prestigio y la credibilidad que caracterizan a una de las instituciones de capacitación para el trabajo, de mayor trayectoria en Colombia, y que cuenta con amplio reconocimiento internacional.

En el SENA tenemos más de 60 años formando el talento humano que requieren los diferentes sectores productivos de la nación, por lo que constantemente establecemos mecanismos de interacción directa y permanente con los gremios, las empresas, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y las instituciones educativas del país, para de esa manera garantizar la actualización y ajuste permanente de los diseños curriculares de programas de formación existentes y la formulación de nuevos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *