Sena Sofía Plus te ofrece curso de armado de encofrado para estructuras en concreto

Para quienes se desempeñen dentro del sector construcción, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) trae una oferta de capacitación en “Armado de encofrado para estructuras en concreto”, que les permitirá certificarse en esa labor, con el respaldo y reconocimiento que solamente el SENA puede ofrecer a sus aprendices.

Este curso perteneciente a la línea materiales y herramientas del SENA, será desarrollado durante 40 horas de formación académica teórico práctica y bajo la modalidad educativa presencial, por lo que los aspirantes al momento  del registro en Sena Sofía Plus deberán elegir el centro de formación que más les convenga teniendo en cuenta su ubicación geográfica, disponibilidad horaria y de movilización.

El sector construcción constituye uno de los más importantes dentro de ámbito productivo de Colombia,  cada vez se requiere de personal más actualizado para el trabajo en edificaciones que, dadas las exigencias de la modernidad, demandan mayor tecnicidad y capacitación de quienes laboren en las mismas. De allí surge la motivación del SENA para ofertar el presente curso.

Adquiere más técnicas y habilidades en el SENA

Durante el desarrollo de las jornadas formativas, el aprendiz SENA conocerá acerca de las características y condiciones que deben poseer los materiales que se emplean para realizar encofrados.

Vale destacar que, se le llama encofrado al molde destinado para darle a la mezcla de concreto la forma y la dimensión deseada. Los participantes SENA estudiarán la composición de los moldes y los elementos de refuerzo y de cómo deben ser construidos para favorecer el desencofrado, permitiendo que el proceso resulte fácil y cómodo.

Conocerán acerca de las condiciones que deben poseer los mencionados elementos para soportar, sin deformación perjudicial o visible, las cargas a que se les someta durante la ejecución. Además, analizarán los procedimientos y recomendaciones necesarias para ejecutar de forma correcta el armado y colocación de encofrados, de modo que permitan el vaciado de los elementos en hormigón durante la obra.

El aprendiz será formado en cuanto a las normas de seguridad que debe tener en cuenta, y sabrá verificar que los encofrados sean construidos de acuerdo con el diseño previsto, presentando la resistencia, nivelación y estabilidad requerida.

Los aprendices SENA del curso “Armado de encofrado para estructuras en concreto” desarrollarán a lo largo de su proceso formativo, una serie de  habilidades que les capacitarán para armar encofrados de acuerdo con normas, planos y especificaciones técnicas propias de cada proyecto.

Conoce mayores detalles del curso en Sena Sofía Plus

En la plataforma institucional Sena Sofía Plus, los interesados en este curso de formación especial del SENA encontrarán mayores detalles del programa, en cuanto a requisitos de ingreso, disponibilidad de cupos, lugares donde se dictará la formación, tipo de certificación que se podrá obtener al completar la formación, entre otros datos de interés.

En cuanto a los requisitos de ingreso, el  SENA no requiere que los aspirantes posean un nivel educativo en particular, pero éstos si deben consignar la Carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de capacitación elegido al momento del registro en el portal digital Sena Sofía Plus.

Quienes completen exitosamente este programa de capacitación para el trabajo, podrán obtener el título “Curso especial en Armado de encofrado para estructuras en concreto” que le otorga el SENA, el cual es descargable desde la página web Sena Sofía Plus.

Con esta credencial los aprendices gozarán del prestigio y reconocimiento que les otorga una de las instituciones educativas de mayor trayectoria formando talento humano para los diferentes sectores productivos de Colombia.

Si este curso te interesa, entre ya a Sena Sofía Plus, ubica tu oferta, regístrate e inscríbete siguiendo una serie de sencillos pasos que te aparecerán en el referido portal y donde deberás colocar tus datos personales, educativos entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *