Sena Sofía Plus te ofrece curso virtual de análisis financiero

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal web Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de profundizar tu formación en el mundo de las finanzas, alistándote al curso Análisis Financiero, que será desarrollado totalmente por internet y durante 40 horas de formación académica.

El curso Análisis Financiero fue diseñado por el SENA con la finalidad de facilitar al aprendiz los insumos necesarios que le permitan, diagnosticar la situación y perspectivas de una empresa, para de esa manera determinar su situación financiera, con el objetivo fundamental de tomar decisiones adecuadas en el ámbito empresarial sobre un determinado negocio, su estado actual y perspectivas futuras.

Este curso se convertirá en una herramienta  para evaluar la gestión administrativa y financiera de los negocios, coadyuvando a evaluar, mejorar, optimizar y maximizar los recursos invertidos en la empresa; tomar decisiones para alcanzar los objetivos y metas propuestas; decidir sobre la viabilidad de utilizar u otorgar un crédito; proyectar la empresa hacia el futuro y decidir sobre la realización o no de una inversión, entre otros.

Entre los contenidos que serán profundizados durante las jornadas de capacitación ejecutadas desde el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) creado para el curso, y accesible desde el portal Sena Sofía Plus, y es que tenemos: a visión global de las finanzas y el análisis financiero; elementos que ayudan a realizar un diagnostico financiero; información financiera y toma de decisiones; y valor económico agregado, EVA por sus siglas en inglés.

SENA te ofrece herramientas para la vida

El SENA preocupado por ofrecer herramientas útiles para la vida y el desarrollo integral de las personas, con el curso Análisis Financiero prevé desarrollar en los aprendices habilidades básicas en el conocimiento, aprovechamiento y manejo asertivo de la información financiera como ayuda para el progreso de los negocios.

El aprendiz obtendrá competencias que le permitan analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización. Aplicar métodos de análisis financiero (vertical, horizontal).

Sabrá determinar variaciones en los estados financieros de un periodo a otro. Interpretar los resultados obtenidos a partir de los indicadores financieros, elaborar un informe sobre la aplicación de técnicas y herramientas de análisis financieros, calcular variaciones y participaciones de las cuentas y calcular el punto de equilibrio.

Entre otras habilidades sabrá calcular apalancamiento operativo y financiero para una empresa; calcular valor económico agregado (E.V.A.), también utilizar hoja electrónica en la construcción de fórmulas y determinación de resultados  y recomendar acciones de mejoras, acciones correctivas, acciones preventivas, de acuerdo a los resultados financieros.

Inscríbete en Sena Sofía Plus

Si estás interesado en potenciar tus conocimientos en esta relevante área necesaria para cualquier tipo de empresa o institución, te invitamos a ingresar en Sena Sofía Plus, allí podrás ubicar esta oferta de formación virtual, llenar los datos solicitados para el registro y posteriormente para la inscripción formal, siguiendo una secuencia de sencillos pasos, donde introducirás datos personales y toda la información que te será solicitada.

Para este curso no se solicita un nivel educativo en particular del aspirante, sin embargo es importante que las personas interesadas en el curso Análisis Financiero tengan conocimientos básicos en contabilidad y estructuración de estados financieros (demostrables).

Por otra parte, como el curso será administrado 100% online, se requiere que el aprendiz tenga acceso a Internet y a herramientas que ofrecen las novedosas tecnologías de la comunicación y la información, como mínimo un computador.

También deberá dominar los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como, correo electrónico, chats, software para ofimática, navegadores, entre otras tecnologías necesarias para la formación virtual.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *