Sena Sofía Plus te ofrece curso virtual de Aprendiz digital

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal Sena Sofía Plus, te ofrece la posibilidad de estudiar 100% online, y completamente gratis el curso “Aprendiz Digital”, el cual tendrá una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica.

Durante este curso virtual  del SENA el aprendiz tendrá la oportunidad de conocer más acerca de diferentes temas relacionados con el mundo de la informática y las diferentes herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para ejecutar procesos de formación en línea, por cuanto los participantes disfrutarán tanto de conocimientos conceptuales/teóricos como de las prácticas necesarias, para  verificar respecto al uso adecuado de la tecnologías dentro de los proceso de enseñanza aprendizaje.

Aprende a estudiar en la red con el SENA

Entre los contenidos programados por el SENA para ser desarrollados a los largo del curso tenemos: La web, concepto, sitios web, lenguaje HTML, computación en la nube; Qué es una aplicación tecnológica, sus características, clasificación y usos. Las TIC, su impacto en los contextos laboral, social y académico.

Analizarán el concepto de información, sus tipos, tips para identificar y seleccionar las fuentes de información más adecuadas, seguridad informática, licencia para el uso de material Creative Commons, derechos de autor. También se tratarán las herramientas que facilitan el aprendizaje, búsqueda y acceso a la información, buscadores, metabuscadores, sus usos y características.

Aprenderán sobre la creación, edición y publicación de información, presentador gráfico, bitácoras, wikis, documentos compartidos, líneas de tiempo, sus usos y características. Respecto a la representación de conocimiento mediante mapas mentales, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, así como sus usos y características.

También estudiarán las relaciones con otras personas, es decir, los marcadores sociales, redes sociales, comunidades virtuales de aprendizaje, los usos y características más relevantes de cada una.

El SENA prevé que los aprendices de este programa especial desarrollen una serie de habilidades que les ayuden a aprender a utilizar las herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información que posea cada usuario, dada la importancia que tiene este tipo de actividad tanto en el mundo académico como en el laboral.

Conoce los requisitos e inscríbete en Sena Sofía Plus

Los interesados en el curso especial Aprendiz Digital del SENA deberán ingresar al portal web institucional Sena Sofía Plus, para realizar el debido registro e inscripción, por cuanto deberán verificar que cumplen con todos los requisitos exigidos por la Entidad para realizar este curso que será desarrollado 100% desde  internet.

En cuanto a los requisitos vale destacar que el SENA no demanda un nivel educativo en particular, no obstante es requiere que el aprendiz tenga dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como: correo electrónico, software para ofimática, internet, navegadores, ya que el curso será efectuado bajo la modalidad de formación virtual.

A través de la página web institucional Sena Sofía Plus, los aspirantes podrán conocer acerca de la disponibilidad de cupos para esta oferta de capacitación del SENA, y siguiendo una serie de sencillos pasos, podrán efectuar el registro e inscripción formal.

Una vez inscritos en el curso, los aspirantes recibirán un usuario y clave de acceso al Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), desde donde desarrollarán todo el proceso de enseñanza aprendizaje. El referido AVA será accesible por medio del portal digital Sena Sofía Plus.

En el AVA los aprendices encontrarán todos los recursos académicos, plan de estudio y los diferentes mecanismos de interacción con otros aprendices y con el asesor. Una vez completado el proceso de formación y aprobadas las evaluaciones, el aprendiz podrá obtener el título de Complementaria virtual en Aprendiz digital del SENA, el cual puede ser descargado también desde Sena Sofía Plus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *