Sena Sofía Plus te ofrece el curso virtual  “Aplicación de los sensores en los circuitos eléctricos de la industria”

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su plataforma institucional Sena Sofía Plus te ofrece el curso virtual “Aplicación de los sensores en los circuitos eléctricos de la industria”, el cual será desarrollado 100% Online, por cuanto podrás seguirlo desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier otro lugar, donde cuentes con una conexión a internet.

Este programa virtual del SENA tendrá una duración de 40 horas de formación académica distribuidas en dos etapas de formación, la etapa lectiva en la que el aprendiz recibirá la formación conceptual o teórica, y la etapa productiva o práctica en la cual aplicará los conocimientos ya recibidos, para de esa manera impulsar la adquisición de aprendizaje significativo.

Durante el desarrollo de las jornadas educativas sostenidas desde un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), accesible desde el portal institucional Sena Sofía Plus, y creado especialmente por el SENA para este curso, el aprendiz AVA podrá acceder a contenidos, recursos académicos, plan de curso, y a los distintos espacios previstos para la interacción estudiante-estudiante, estudiante-asesor, estudiante- institución.

Adquiere nuevos conocimientos con el SENA

Entre los contenidos que serán tratados en este curso especial del SENA, los participantes conocerán los fundamentos y conceptualización del término medida; distinguirán los elementos de un sistema de medición y adquisición; y trabajarán con  los acondicionadores eléctricos de señales provenientes de sensores

Así mismo, aprenderán sobre la elaboración de sistemas básicos de control para señales provenientes de sensores, entre otros tópicos que garantizarán su óptima capacitación para el trabajo en esta área.

El SENA precisó y organizó los contenidos, de manera tal que el aprendiz pueda desarrollar una serie de habilidades que le permitan mejorar el funcionamiento de máquinas y procesos, buscando su eficiencia y productividad, objetivo éste que les garantizará una adecuada inserción al ámbito laboral.

Ubica en Sena Sofía Plus los requisitos exigidos e inscríbete

Los interesados en esta oferta académica del SENA deben ingresar al portal web Sena Sofía Plus para conocer mayores detalles en cuanto al perfil de ingreso exigido por el SENA, disponibilidad de cupos, ruta de acceso al AVA diseñado para este programa, entre otros aspectos de interés.

Vale destacar que, aunque el SENA no requiere de un nivel educativo en particular para los aspirantes al curso “Aplicación de los sensores en los circuitos eléctricos de la industria”, sí solicita que posean conocimientos básicos de electricidad y/o electrónica.

Adicionalmente, demanda que los interesados posean disponibilidad de mínimo 10 horas semanales y la posibilidad de acceder a internet para el desarrollo de las jornadas de formación.

El SENA también establece entre los requisitos de ingreso, que el aspirante tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como, correo electrónico, chats, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Los aprendices de esta curso que, logren completar la formación 100% online y aprueben las actividades evaluativas, podrán obtener el título de “Complementaria virtual en Aplicación de los sensores en los circuitos eléctricos de la industria”, con el cual gozarán del prestigio y  credibilidad que les otorga una de las instituciones de mayor trayectoria en Colombia formando talento humano para el trabajo productivo, y el desarrollo sustentable y sostenible de la nación.

Si estás interesado en esta curso especial del SENA entra ya a Sena Sofía Plus y regístrate, posteriormente siguiendo una serie de sencillos pasos, completarás tu inscripción formal e iniciarás un nuevo camino hacia él éxito.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *