Sena Sofía Plus te ofrece el curso virtual aseguramiento de calidad en productos cárnicos

Desde la comodidad de tu hogar o lugar preferido, tu puedes continuar tu proceso de formación académica, y/o mejorar tu cualificación profesional, mediante los cursos virtuales que te ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entre uno de ellos está el curso “Aseguramiento de la calidad en productos cárnicos”, disponible a través del portal web Sena Sofía Plus.

Este programa especial del SENA tendrá una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica, que se desarrollará 100% Online, por cuanto no importa si estás o no dentro de Colombia, igualmente si reúnes los requisitos exigidos podrás alistarte, a través de la plataforma digital Sena Sofía Plus.

Desarrolla habilidades con el SENA

La formación virtual es una manera de aprendizaje que se adapta al tiempo y la necesidad del estudiante, por lo que el SENA la ha implementado para diversas ofertas formativas, de modo de ampliar más sus programas y garantizar la inclusión de los colombianos que se encuentren dentro y fuera del país, a programas formativos de calidad que les ayuden a desarrollar habilidades para la vida y el trabajo productivo.

Durante las jornadas virtuales de aprendizaje, los participantes estudiarán una serie de contenidos, entre las que podemos mencionar: aseguramiento de las buenas prácticas de laboratorio; ejecución de análisis de laboratorio; calibración; aplicación del sistema HACCP en la industria cárnica.

Los aprendices de este curso del SENA desarrollarán un conjunto de habilidades que les capacitarán para manipular alimentos de acuerdo con normatividad vigente, y a los criterios de productividad establecidos por la empresa donde se desempeñen.

Encuentra detalles del curso en Sean Sofía Plus

Quienes estén interesados en el programa de capacitación “Aseguramiento de la calidad en productos cárnicos” del SENA que, se ejecutarán 100% a través de internet, deberán ingresar al portal web Sena Sofía Plus para conocer mayores detalles de la oferta académica.

En Sena Sofía Plus podrán determinar la disponibilidad de cupos y los requisitos exigidos para el debido registro e inscripción, que también ejecutarán desde el referido portal siguiendo una serie de sencillo pasos, donde el interesado deberá colocar sus datos personales, entre otros.

Para este curso, el SENA no exige como perfil de ingreso ningún nivel educativo en particular, pero sí requiere que el aprendiz tenga conocimiento sobre el uso y manejo de las herramientas de información y comunicación, tales como correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Además solicitará que el aspirante posea hábitos de aprendizaje autodirigido, manejo del tiempo y manejo de normas básicas para la redacción y elaboración de documentos académicos.

La Entidad establece que este curso de formación está dirigido a usuarios que deseen ampliar sus conocimientos en el aseguramiento de la calidad en productos derivados de los cárnicos, de acuerdo a unas normas legislativas y a unos procedimientos técnicos.

Para mayor efectividad de la enseñanza aprendizaje, el SENA  prevé que los aprendices apliquen los conocimientos realizando ejercicios, según indicaciones aportadas y modelaciones virtuales,  con lo cual se generará el acercamiento entre la realidad y los procesos simulados o virtuales que permita el aplicativo dispuesto para el curso.

Los aprendices que logren completar exitosamente este programa de capacitación virtual, obtendrán la credencial “Complementaria virtual en Aseguramiento de la calidad en productos cárnicos” del SENA, que podrán descargar desde el sitio web Sena Sofía Plus.

Con la referida certificación, el aprendiz gozará del reconocimiento y respaldo que le otorgará el ser egresado de una de las instituciones de mayor prestigio y trayectoria en Colombia formando talento humano de alta calidad, para los diversos sectores productivos de la vida nacional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *