Sena Sofía Plus te ofrece el programa Análisis y desarrollo de sistemas de información

El programa de formación titulada denominado “Análisis y desarrollo de sistemas de información” del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te brinda la oportunidad de capacitarte en una profesión que desarrolla, aplica, adapta, y administra sistemas informáticos para una organización determinada, teniendo en cuenta sus necesidades primordiales y sus capacidades técnicas, entre otras.

Los interesados en esta carrera técnica SENA pueden ingresar a la plataforma institucional Sena Sofía Plus, donde podrán conocer más acerca de esta oferta académica e inscribirse en este programa que tendrá una duración de 24 meses.

Estructura  SENA

El SENA ha estructurado esta carrera con diferentes materias tecnológicas relacionadas con las fases de prueba, implementación, análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento de todo lo que tiene que ver con los distintos programas o software de información, desde los más básicos hasta los más profesionales.

Al emprender el estudio del programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, el aprendiz alcanzará habilidades para cumplir funciones en el área laboral como “Analista de Sistemas Informáticos”.

Por cuanto desarrollará las siguientes destrezas: Sabrá analizar los requisitos del cliente para construir el sistema de información que sea necesario; aplicará buenas prácticas de calidad en el proceso de desarrollo de software, de acuerdo con el referente adoptado por la empresa donde se desempeñe.

Del mismo modo, el participante podrá construir el sistema que cumpla con los requisitos de la solución informática buscada; diseñar el sistema de acuerdo con los requisitos del cliente.

Podrá especificar los requisitos que le permitan desarrollar el sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente; implantar la solución que cumpla con los requisitos demandados para su operación; participará en el proceso de negociación de tecnología informática, que coadyuve a permitir la implementación del sistema de información más acorde; entre otras.

En aras de consolidar su formación integral, este programa SENA dotará al participante de competencias generales tales como habilidades para el uso y manejo del idioma inglés, así como de otras que facilitaran su desempeño dentro de los ambientes laborales y sociales, donde se desenvuelva el tecnólogo SENA en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Comienza a formarte con Sena Sofía Plus

Si estas interesado en formarte como analista y desarrollador de sistemas de información debes completar los requisitos exigidos por el SENA ingresando a nuestra plataforma institucional Sena Sofía Plus, donde obtendrás toda la información concerniente a las modalidades educativas bajo las cuales será ofertada la carrera, los lugares, horarios, instructores, entre otros recursos académicos que colocamos a tu servicio, para el eficaz desarrollo del programa.

Dentro de los requisitos que debe poseer el aspirante a este programa del Sena Sofía Plus está el poseer la media académica aprobada, además de superar la prueba de aptitud e interés que le será aplicada según lo indicado en la convocatoria publicada en Sena Sofía Plus. El aspirante, también debe poseer conocimientos básicos para el manejo de herramientas informáticas.

De igual forma, este programa está diseñado para albergar estudiantes egresados de bachillerato académico o comercial, interesados en participar y ahondar conocimientos en el ámbito de la producción de sistemas de información y de la tecnología.

Es común ver que son más las empresas las que requieren las labores de un experto en el análisis y desarrollo de sistemas de información, ya que constantemente la industria del software interviene en la optimización de los procesos productivos en todos los sectores tales como: el comercio, la industria, los servicios, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *