Sena Sofía Plus te ofrece la carrera técnica construcción de vía

Si éstas interesado en estudiar construcción de vía, tienes el 9no grado de bachiller  aprobado  y eres mayor de 16 años, entonces pueden ingresar al portal digital Sena Sofía Plus, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para registrarte en la oferta que más te convenga, y posteriormente inscribirte oficialmente, en el programa que constará de 12 meses de formación académica.

Esta carrera técnica perteneciente a la línea de materiales y herramientas del SENA, le permitirá a sus aprendices una formación adecuada, que le garantizará el acceso a un empleo digno, gracias a la óptima capacitación teórico práctica, que se desarrolla en dos etapas de formación de seis meses cada una.

La primera de las mencionadas etapas es conocida como etapa lectiva, ya que durante ella el participante recibe los conocimientos teóricos, que posteriormente aplicará en la etapa productiva o práctica, que es ejecutada en ambientes similares a los del mundo laboral, donde se desempeñará una vez culminada la carrera.

SENA construye oportunidades de estudio

El programa construcción de vías fue diseñado por el SENA, con la finalidad de brindar al sector de la construcción, la posibilidad de incorporar personal altamente calificado con una serie de competencias laborales y profesionales que le ayudarán a su desarrollo personal y al respectivo progreso económico, social y tecnológico del país.

Los aprendices de esta carrera de formación titulada del SENA adquirirán destacadas habilidades para el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

Así mismo, el aprendiz SENA de este programa desarrollará habilidades y competencias que le capacitarán para colocar mezclas asfálticas de acuerdo con la normatividad técnica y/o especificaciones técnicas; aprenderá a construir filtros según las normas, planos y especificaciones propias de cada proyecto.

También, sabrá construir pavimentos articulados, fundir los elementos de concreto y preparar terrenos manualmente para construir obras de arte y obras de drenaje, de acuerdo con las normas, planos y especificaciones técnicas.

El participante aprenderá a medir teniendo en cuenta los procedimientos establecidos, entre otras competencias propias de un técnico en construcción de vías.

Teniendo en cuenta el compromiso del SENA por brindar una formación integral a sus participantes que le garanticen una vida digna en sociedad, el aprendiz de esta carrera sabrá promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Por otra parte, el aprendiz reunirá las habilidades necesarias para comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, entre otras cualidades que le favorecerán en el uso y manejo del inglés.

Encuentra tu oferta académica en Sena Sofía Plus

El SENA en su página web Sena Sofía Plus publica todas las ofertas académicas acerca de esta carrera técnica, de modo que el interesado pueda encontrar la oferta que más se adapte a sus posibilidades.

Ya que la carrera es dictada bajo la modalidad presencial, los aspirantes a estudiar este curso del SENA, al momento de registrarse en el portal Sena Sofía Plus deben seleccionar la oferta que presente el centro de formación más cercano a su domicilio, lugar de trabajo o aquélla que más le convenga, según sus disponibilidades de tiempo, ubicación geográfica, movilidad u otras.

En el portal institucional Sena Sofía Plus, también podrán obtener mayores detalles de la oferta, tales como lugar donde se desarrollará la formación, horarios, tablas de contenidos, requisitos exigidos, entre otros recursos que favorecerán la elección y posteriormente la inscripción formal.

Vale destacar que, entre los requisitos exigidos por el SENA está el poseer la básica secundaria aprobada, y como requisito adicional el aspirante deberá superar la prueba de aptitud y conocimiento que le será aplicada en el centro de formación elegido.

Para mayores detalles de ésta y otros programas de formación del SENA entre al web site institucional Sena Sofía Plus.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *