Sena Sofia Plus

Hay que buscar nuevos espacios de esparcimiento que nos lleven a una mejor calidad de vida y eso se puede realizar con Sena Sofia Plus. Esta es una plataforma virtual en la que podrás informarte de los programas, convocatorias y demás procesos de admisión del SENA. Así que si te encuentras en suelo colombiano y quieres enterarte de una opción laboral-formativa, acá podrás encontrar todos los detalles.

Esta plataforma se muestra al público como un portal completo en el que puedes observar las distintas ofertas de programas disponibles en el SENA, tratar de realizar un rastreo de oferta educativa por ciudades, verificar datos dentro de los programas en el SENA, realizar cualquier tipo de inscripciones y presentar pruebas de selección de forma remota. Cuenta además con la facilidad de impresión a los distintos certificados de estudio una vez concluidos y complementar la formación del SENA con material audiovisual.

Como un espacio de expansión, tiene una interfaz muy amable con el usuario y relaciona los contenidos, algunos elementos y conecta con las distintas redes sociales. A través de esta plataforma se obtendrá una formación más completa.

Sena Sofia Plus y su nombre

La curiosidad por la plataforma nos lleva a la siguiente incógnita ¿Por qué se llama SOFIA? Es bastante sencillo, pues es la abreviación de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. El sistema administra procesos de formación y todo lo antes mencionado, ya que sirve de apoyo para los programas de capacitación que ofrece el SENA.

Su ideal al momento de ser creado es el de aumentar la eficiencia y calidad del trabajo brindando transparencia y flexibilidad a los aprendices en formación de la institución permitiendo la gestión, operación y evaluación de la arquitectura organizacional.

Con Sena Sofía Plus, se incluyeron nuevos elementos como el gran buscador de filtros. Pueden además especificar a cuál de los programas de formación del SENA se quiere participar: Carreras técnicas, Cursos cortos, Formación Virtual y Formación empresa. Sin duda, se ha venido trasformando de su idea principal pues ahora atiende las necesidades y requerimientos de los diversos usuarios convirtiendo a Sofia Plus en un sistema más interactivo y amigable. Gracias a los esfuerzos técnicos llevados a cabo esencialmente en el contexto de la formación.

Algunos cambios geniales de Sena Sofia Plus

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías podemos estar mucho más conectados en la plataforma de Sena Sofia Plus. Los creadores pensaron en todo momento en el instante agradable que los usuarios debían tener. Es por ello que una de las reformas iniciales fue la modificación el proceso de “Solicitud de Cambios” y el Funcionario de la Dirección General SENA, con esto ahora puede solicitar o sugerir cambios en el aplicativo SOFIA Plus.

Además, cuenta la plataforma con un módulo de “Búsqueda Asistida” lo que permite a los usuarios ubicarse en la información según la categoría de los programas y tipo de formación para lograr mayor efectividad en los resultados de acuerdo a la selección de algunos filtros de búsqueda.  Con esto de la búsqueda asistida, también se tomaron en consideración la experiencia de los usuarios: debido a las recurrentes quejas de los usuarios por no poder modificar sus datos básicos en caso de algún error, se habilitó esta opción a través del “Rol Agente GAE”.

La plataforma también es altamente interactivo con el usuario. Un ejemplo de esto es que al ingresar aplicativo SOFIA Plus, el visitante de la página podrá visualizar un banner de ayuda para “Recuperar su Contraseña” en caso de haberla olvidado. Esto reducirá tiempo en llamadas a la línea de servicio y que no pierda la oportunidad de inscribirse o presente alguna dificultad para realizar algún proceso por este motivo.