SENASOFT SENA fomenta el ingenio

​Como Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), nos interesamos por motivar la competitividad y el espíritu de superación entre nuestros aprendices y egresados, por lo que creamos una serie de opciones para el encuentro y desarrollo de saberes, entre los que destaca el encuentro de tecnología que realiza anualmente el SENA, denominado SENASOFT.

Éste es el mayor espacio para el compartir de experiencias y conocimientos en el ámbito de la informática, el diseño y el desarrollo de software, de allí su nombre SENASOFT.

SENASOFT constituye una iniciativa que surgió de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA. El encuentro se efectúa anualmente y los interesados pueden obtener mayor información a través del portal oficial http://senasoft.sena.edu.co

Finalidad del SENASOFT de SENA​​​

El SENA promueve este importante encuentro con la finalidad de propiciar en los aprendices del ámbito nacional, un escenario para la sana competencia en las habilidades más significativas de esta cambiante área del saber y la tecnología, y que forman parte de los planes de formación adelantados desde los programas contextualizados en el dominio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En el encuentro se convocan y congregan aprendices de los diferentes Centros de formación SENA que ofertan los siguientes programas: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Animación Digital; Animación 3D; Desarrollo de Videojuegos; Diseño e Integración de Multimedia; Gestión de Redes de Datos; Instalación de Redes de Computadores; Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado; Producción de Medios Audiovisuales Digitales; Producción de Multimedia;  y del programa Programación de Software.

Por medio de éstos doce programas de formación buscamos poner a prueba los conocimientos y la creatividad de los participantes, además nos permiten evidenciar los resultados del aprendizaje logrado por los aprendices durante el proceso de formación en cada programa, indistintamente de la modalidades de formación en la que se encuentre alistados, presencial, semipresencial, virtual o a distancia, apoyados por Sena Sofía Plus.

Durante la séptima versión de SENASOFT reunimos 400 aprendices de todo el país, quienes en tres días de competencia exhibieron sus potencialidades. La agenda académica fue alternada con expertos internacionales y nacionales, rueda de negocios para apalancar emprendimientos digitales, agenda cultural y muestra comercial, entre otros momentos que favorecieron la formación integral de los asistentes.

​​​​¿Quiénes y cómo participar en SENASOFT de SENA?

Como hemos indicado, en SENASOF participan aprendices, quienes agrupados  por parejas pertenecientes a programas de Formación Titulada de nivel técnico o tecnólogo del SENA,  se inscriben en las áreas relacionadas con sus habilidades en competencia o asociadas a los 12 programas indicados en el apartado anterior.
El número de cupos para la inscripción de cada pareja, se realiza atendiendo  a la distribución por Centros que efectúa el comité organizador sujeto a las siguientes 15 categorías de competencia:

  1. Algoritmia
  2. Animación 3d
  3. Aplicaciones Móviles Android
  4. Aplicaciones Web Php
  5. Aplicaciones .Net
  6. Bases De Datos
  7. Diseño Orientado A Objetos
  8. Instalación Y Hardening De Sistemas Operativos
  9. Java Web
  10. Producción De Medios Audiovisuales
  11. Producción De Multimedia
  12. Proyectos Ágiles Con Scrum
  13. Redes De Datos
  14. Sistemas Operativos De Red
  15. Video Juegos

En cuanto a cómo participar, dispondremos de un proceso de inscripción que realizará el líder SENASOFT de cada centro de formación, por medio de un formulario colocado en el sitio web oficial de SENASOFT, con la previa autorización del Subdirector de cada uno de los Centros SENA convocados para el evento.

Cada Centro de Formación se encargará de preparar adecuadamente a sus aprendices inscritos en las diferentes categorías objeto de la competencia, procurando alcanzar el nivel más alto para el desarrollo de cada una de las pruebas.

Las fechas, lugar, categorías de participación y objeto particular de cada edición de SENASOFT pueden ser conocidas entrando a su portal oficial y en los espacios informativos institucionales del SENA, entre otros espacios de divulgación precisados por su comité organizador.

​​​​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *