Servicio de empleo SENA

El servicio de empleo Sena es especialista en aproximar las oportunidades laborales en una plataforma sencilla, práctica y genial para usuarios y empleados.  Este servicio de empleo también funciona como una micro rueda de empleos, oficinas móviles de empleo, jornadas de orientación ocupacional y el aplicativo virtual que funciona las veinticuatro (24) horas del día.Cuando nos referimos una oferta de empleo, hablamos de la que está conformada por el número de candidatos o personas naturales que han inscrito su hoja de vida en el sistema de la Agencia Pública de Empleo Sena. Esto puede ser útil para varias cosas, pues los postulantes pueden consultar y observa algunas vacantes.

Las distintas oficinas del SENA, y su servicio de empleo fácil y óptimo para encontrar nuevos y potenciales recursos, tienen cobertura a nivel nacional, con oficinas satélites en distintas regiones del país que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y los empresarios, en beneficio de la población colombiana. Se encarga también de convocatorias de empleo especiales, tiene un genial sistema de perfiles laborales a través de la formación complementaria y la certificación de competencias laborales y brinda asistencia en la búsqueda de empleo a las personas en situación de vulnerabilidad.

La micro rueda laboral

El servicio de empleo SENA utiliza unos espacios particulares llamados “micro ruedas”, estos son lugares para acercar la oferta y la demanda de empleos, donde el empresario ofrece sus vacantes y ejerce las entrevistas a las personas que lleven su hoja de vida con los perfiles que el empresario requiere y posteriormente realizar el proceso de pre selección. Es importante saber que en las micro ruedas, participan todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas de todos los sectores.  Este servicio puede ser realizado en línea o en la región de la oficina que busca talento. Las empras también se actualizar a los tiempos al ahondar en la contratación del personal a través de este mecanismo.

Pueden, entonces, participar todos los ciudadanos colombianos que estén interesados en la búsqueda de empleo y que cumplan con los perfiles solicitados por los empresarios que participan. Luego del servicio de intermediación dado por la agencia pública de empleo, puede que quede seleccionado en su nuevo perfil. El programa tiene como fin otorgar a los colombianos buscar la oportunidad de empleo entre ellos y  los empresarios para que se encuentre el talento humano que requieren para ocupar sus vacantes.

El servicio de empleo también reúne a los mejores candidatos o personas naturales que han inscrito su hoja de vida en el sistema. Así que luego de un registro, el usuario debe tener establecido cuales son los términos y los objetivos de consulta para poder postularse a las distintas vacantes correspondientes a su perfil. Vemos una co-relación importante entre el empresario y el empleado a su vez que el internet y el teléfono se tienden a conectar. Todo con el fin de obtener los mejores perfiles para el trabajo en cuestión. Ésta, junto a todo el conjunto y programas realizados por el Sena, se especializa en tener una enorme cobertura nacional, con oficinas en todas las regiones del país, lo que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y los empresarios, en beneficio de la población colombiana.

Sobre perfiles

Las empresas también pulen los distintos perfiles ocupacionales que se necesitan en el SENA. El uso de la herramienta virtual de intermediación laboral, publicación de vacantes, preselección de candidatos y logística en el proceso de selección de talento humano, es de gran valor para poder perfeccionar la estética de las formas y lograr una mejor captación de personal laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *