Servicio público de empleo SENA

SENA, a través de su plataforma especial de la Agencia Pública de Empleo ha optimizado su herramienta de intermediación laboral. Con ella se puede facilitar el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, soportado en un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral, en una red de oficinas con cobertura a nivel nacional.

¿Cómo conseguir un puesto de trabajo de forma ideal y práctica? Utilizando la plataforma del SENA. Todo está indicado para facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.  Entones, el SENA siempre trata de ofrecer herramientas y desarrollar habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección.

La oferta de empleo Sena Empleo está conformada por el número de candidatos o personas naturales que han inscrito su hoja de vida en el sistema de la Agencia Pública de Empleo Sena. Así que luego de un registro, el usuario debe tener establecido cuales son los términos y los objetivos de consulta para poder postularse a las distintas vacantes correspondientes a su perfil.

Para ingresar al aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, los interesados en registrar su hoja de vida para acceder a oportunidades laborales. Ingresar en el sistema depende de que los datos registrados en su hoja de vida coincidan de forma exacta con lo solicitado por el empresario en una vacante, en relación con: Ocupación, tiempo de experiencia, formación y otros datos adicionales.

Como servicio público, un gran aliado

Así, mientras el empleado se encuentra en búsqueda de su nuevo perfil, el empresario puede inscribirse para registrarse por internet o por teléfono en cualquiera de los centros de atención de la Agencia Pública de Empleo Sena en cualquiera de las ciudades del país o en sus oficinas satelitales. Todo con el fin de obtener los mejores perfiles para el trabajo en cuestión.  Esta Agencia Pública de Empleo Sena se especializa en tener una enorme y gigantesca cobertura a nivel nacional, con oficinas satélites en más de treinta regiones del país, lo que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y los empresarios, en beneficio de la población colombiana.

La bolsa de empleo es un lugar de búsqueda especializada de nuevos perfiles. Es un lugar donde se pule y perfecciona la educación previamente dada en el mismo instituto SENA. Esta es la Agencia Pública de Empleo del SENA, también conocida como APE y se especializa en prestar un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios, para que los colombianos puedan participar de una oportunidad de empleo y los empresarios encuentren el talento humano que requieren para ocupar sus vacantes.

Como servicio público es excepcional (ya siendo poseedor de sin números de reconocimientos importantes en gestión social)

La Agencia Pública de Empleo del SENA actualmente se encuentra realizando la actualización de las tablas de formación, en las cuales se incluyen las titulaciones y universidades que operan en el país, a fin que pueda lograrse un cruce entre buscadores de empleo y empresas más pertinente y eficiente.

Orientación al momento de recurrir al SENA

En todo momento el usuario se encontrará apoyado en su búsqueda. Brinda herramientas y desarrolla habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección. Para esto, un equipo de profesionales a nivel nacional analiza la hoja de vida, orienta a los usuarios para la identificación, elaboración, y/o mejoramiento del perfil mediante acciones de formación complementaria,  calificación y/o recalificación laboral, y certificación de competencias laborales y realiza talleres de orientación ocupacional en temáticas como: identificación de intereses y habilidades ocupacionales, hoja de vida y carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas, entre otras.

Por lo tanto, las distintas empresas trabajan sobre la elaboración de perfiles ocupacionales, uso de la herramienta virtual de intermediación laboral, publicación de vacantes, preselección de candidatos y logística en el proceso de selección de talento humano.​

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *