Sobre SENA empleo, lo último

Para complementar la enorme plataforma de formación, tenemos al SENA Empleo. Esta es la Agencia Pública de Empleo del SENA o conocida como APE. Se especializa en prestar un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios. Lo que implica que los colombianos puedan participar de una oportunidad de empleo. Además, los empresarios pueden hallar el perfil buscado en las distintas vacantes.

Así, dando mayores oportunidades a los colombianos,  SENA  también abre un espacio para la interacción en el mundo del empleo con los distintos usuarios que visitan la página. Entonces, la institución tiene un deber de apoyo en las policitas activas de empleo y su correcta ejecución, con tal otorge distintos objetivos trazados por el gobierno.  Así, algunos de los servicios que se puede encontrar en esta agencia están, búsqueda de empleo en línea, miles de vacantes disponibles en todo el país, convocatorias especiales nacionales e internacionales, orientación ocupacional y asistencia en la búsqueda de empleo a usuarios interesados. Además existe la recalificación de perfiles laborales a través de formación complementaria, certificación de competencias laborales y asistencia en la búsqueda de empleo a personas en situación de vulnerabilidad.

Lo más innovador de este nuevo sistema de contacto es la optimización de la Agencia Pública en una herramienta de intermediación laboral,  a través de la cual se facilita el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, soportado en un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral, en una red de oficinas con cobertura a nivel nacional.

¿Algunos de los beneficios de la  Agencia Pública de Empleo?

Intermediación Laboral

Es un contacto un poco impersonal entre las distintas oficinas y los buscadores. Además, permite el contacto organizado entre el buscador de empleo y la empresa que busca talento humano y que cuenta con vacantes disponibles. El objetivo es obtener un puesto de trabajo,con las mayores oportunidades posibles siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección. Se debe velar por el cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.

Orientación

En todo momento el usuario se encontrará apoyado en su búsqueda. En orientación se brindan las herramientas y se desarrollan habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección. Para esto, un equipo de profesionales a nivel nacional analiza la hoja de vida, orienta a los usuarios para la identificación, elaboración, y/o mejoramiento del perfil mediante acciones: Se forma al aprendizm se califica y se compara lo aprendido. Por tanto, la certificación de competencias laborales y realiza talleres de orientación ocupacional en temáticas como: identificación de intereses y habilidades ocupacionales, hoja de vida y carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas, entre otras.

Así, que las empresas trabajan arduamente por la elaboración de distintos perfiles, utilización de las herramientas virtuales y publicación de vacantes d eempleo. Así como la correcta elección de candidatos y la logística para ello.

Más servicios

Entre más se ahonda en el SENA empleo, podemos encontrar a nivel empresarial la mejor opción de candidatos. Se trata de alguna especia de orientación para decidir entre perfiles laborales, búsqueda de candidatos en vacantes, apoyo a procesos de selección, indicaciones sobre  beneficios al emplear personas con discapacidad y/o en proceso de reintegración, convocatorias especiales nacionales e internacionales, algunas microruedas de empleo y la programación de mensaje de textos para convocatorias de empleo.

Los nuevos perfiles de buscadores de empleo también cuentan con procesos. Estos espacios son lugares de capacitación de corta duración para la calificación, recalificación o reconversión laboral, con el fin de incrementar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *