Sofía Plus una plataforma virtual amigable del SENA

Sofía plus es nuestra plataforma virtual académica gratuita creada para mejorar el servicio, la atención y la oferta formativa de nuestros aprendices. Como  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) estructuramos este portal para administrar todos los procesos formativos complementarios y titulados de la institución pública colombiana con mayor experiencia en capacitación para el empleo.

La denominación del portal responde a la abreviación: Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo (SOFÍA). Entre los múltiples beneficios y servicios que brinda Sofía Plus Sena tenemos los siguientes: Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones sin intermediarios; consultar, obtener e imprimir de Sofía Plus el certificado adquirido luego de aprobar los procesos de formación respectiva.

Formalizar la matrícula de los estudiantes y aspirantes a aprendices es otro servicio factible a través del portal. Sofía plus permite la selección automática de los aspirantes a los distintos programas educativos y a las empresas, le facilita el ingreso al programa para conocer el perfil de los aprendices.

El portal es una herramienta importante para los docentes, ya que les ayuda efectuar un seguimiento permanente al proceso de formación de cada participante. El estudiante también puede actualizar su información personal.

Fundamentación de Sofía Plus

La implementación de la plataforma virtual del Sena Sofia Plus se fundamenta en la necesidad de  de ampliar y reforzar los procesos de enseñanza y realización de actividades en el SENA, en sus diversas modalidades, programas, planes,  carreras  y cursos.

Sofía Plus es utilizada  por el estudiante o el aspirante para consultar diversos programas formativos y ofertas de educación brindadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje. Inscribirse, realizar cursos, carreras, entre otros es factible a través del referido portal.

Esta herramienta del Sena, permite a nuestros usuarios ver en línea la oferta de educación que actualmente brinda la institución en todo el país. De esta manera, pueden visualizar las fechas de inscripción, hacer pruebas virtuales, visualizar resultados, notificaciones y diversas entre otras actividades interactivas.

Sena Sofia Plus constantemente actualiza sus herramientas para ofrecer un servicio de calidad a toda la comunidad educativa, aprendices, tutores, emprendedores, y demás miembros. Sofia Plus Sena constituye una solución académica para los ciudadanos colombianos de escasos recursos económicos, debido a su carácter oficial y gratuito.

Desde este otro servicio, empleamos una metodología teórica y práctica, para preparar al estudiante al trabajo y el empleo, brindándoles una amplia cantidad de cursos cortos y virtuales, carreras técnicas y formación de empresas tanto presencial como virtual.

Sofía plus estructuralmente sencilla  

En el diseño del portal cuidamos ofrecer una estructura que facilita la navegación por el sitio, la sencillez y organización de las barras del  menú principal priorizan los aspectos de mayor interés para el usuario, con botones que ayudan a buscar las ofertas académicas del interés del aspirante o aprendiz.

Al clikcar sobre el botón presentar pruebas de selección, el aprendiz deberá colocar los datos personales del registro para avanzar a la prueba de selección que deba presentar. En la pantalla desplegada podrás consultar tus pruebas. Desde el botón “certificados” podrás conocer tu desempeño académico.

La plataforma te ofrece menús secundarios donde se disponen informaciones actualizadas de las ofertas formativas;  ayudas y manuales que te orientan en el uso de la plataforma; boletín informativo, noticias de interés y consejos de seguridad para un óptimo uso del portal.

Quienes deseen entrar en Sofía Plus no requerirán de sofisticados equipos informáticos, pues desde cualquier computador podrán acceder al espacio web,  a través de exploradores como google, Explorer, Safari, Ópera, aunque ofrecerá una mejor visibilidad si es aperturado a través de Mozilla Firefox. La seriedad institucional y el respaldo gubernamental quedan claramente reflejados  en el portal con los logos del Ministerio del trabajo y del SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *