Tienes la oportunidad de estudiar los principios básicos de ergonomía en minas en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano está evaluando nuevas estrategias y programas educativos para la formalización de una clase trabajadora capacitada en  áreas tecnológicas, técnicas y complementarias que desarrollen nuevas habilidades dentro de las empresas, organizaciones e industrias.

Para contribuir en el desarrollo de estrategias de seguridad laboral, el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de principios básicos de ergonomía en minas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones dentro de las empresas y organizaciones.

Aprende habilidad de seguridad minera en el Sena

 

La entidad del Sena amplia las oportunidades de programas  educativos para ejecutar estrategias de ergonomía  como uno de los mecanismo para la evaluación sistemática de las capacidades físicas y psicológicas de las personas que conforman una empresas, para diseñar planes estratégicos en los equipos,  herramientas  y  ambientes  de  trabajo,   a  fin  de  evitar  o   disminuir  los  riesgos  de  daños  y    enfermedades,  así  como    aumentar  la  eficiencia  y   mejorar  la  calidad  de  vida  en  el  trabajo.

El programa del Sena Sofia Plus  tiene la necesidad de empelar conocimientos a los aspirantes   en la aplicación de técnicas en la seguridad del trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a las condiciones de la jornada, el cual permitirá   el aumento de una producción minera con altos estándares de calidad

De acuerdo a las funciones que pueden aprender los aspirantes mediante al curso se basa en la aplicación de ergonomía  al  lugar  de   trabajo, según los parámetros  de  salud  y  seguridad dentro de las empresas y organizaciones, evaluar las condiciones laborales más  saludables  y  seguras, para contribuir en los aumentos de la productividad, para adecuar las necesidades laborales que pueden influir en la comodidad y  la  salud  del  trabajador en áreas mineras.

Entre los   factores  de riesgos  que pueden determinar a través de la descripción, observación, análisis en las jornadas laborales de los sectores mineros, las personas egresadas pueden identificar las posibles amenazas  como  la  iluminación,  el  ruido,  la  temperatura, las vibraciones, el diseño de las herramientas, el de las máquinas, el de los asientos,  el  calzado  y  el  del  puesto  de  trabajo,  incluidos  elementos  como  el  trabajo en  turnos, las pausas y los horarios de comidas, entre otros.

Tienes la posibilidad de inscribirte en el curso del Sena Sofia Plus que costa de horas

Para la actualización de contenidos  en áreas de producción y seguridad laboral el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación de principios básicos de ergonomía en minas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de principios básicos de ergonomía en minas.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como estructurar e implementar la intervención ergonómica para la transformación integral del sistema y actividad de trabajo. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *