Titúlate de  técnico en construcción y montaje de escenografías en Sena Sofía Plus

Si deseas estudiar y titularte como técnico en  construcción y montaje de escenografías, el Servicio Nacional de aprendizaje (SENA), a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus, te ofrece la oportunidad de ingresar a esta carrera de formación titulada, que tendrán una duración de 2200 horas de formación académica.

El objetivo de este programa de formación del SENA es aportar los conocimientos esenciales para la construcción y montaje de escenografías y decorados para teatro, danza, circo, cine y televisión, de modo que contribuya a mantener un diálogo constante con el sector profesional para ofrecer una formación de calidad, acorde con las necesidades, prácticas e innovaciones del mercado laboral.

La carrera construcción y montaje de escenografía pertenece a la línea cliente, por cuanto es dictada en cooperación con otras instancias aliadas a la Entidad, fundamentalmente para capacitar el talento humano de éstas.

El programa de formación Técnico en construcción y montaje escenográfico es una iniciativa del Ministerio de Cultura en convenio con el Sena, que busca impulsar la formación del talento humano vinculado a las artes escénicas y contribuir a la competitividad del sector en Colombia y el mundo.

 Desarrolla habilidades con el SENA

El aprendiz de la carrera construcción y montaje de escenografía del SENA desarrollará una serie de habilidades y competencias que le ayudarán a conformar y armar láminas, perfiles y tubos en productos metálicos conforme a especificaciones de fabricación.

Aprenderá a construir estructuras livianas e instalar láminas, para sistemas constructivo en seco, de acuerdo con normas, planos y especificaciones; así como a coser revestimientos y otros elementos para tapizado según especificaciones técnicas y/u orden de producción.

El participante estará en capacidad de realizar acabados especiales de acuerdo con especificaciones técnicas, entre otras técnicas necesarias para elaborar creativas e impactantes estructuras que serán empleadas dentro del exigente mundo del teatro, el arte y el espectáculo.

Dentro del compromiso institucional del SENA, el aprendiz de esta cerrera técnica también potenciará una serie de competencias, que serán garantía de su formación integral para la vida, el trabajo y el desarrollo del país, por cuanto el participante aprenderá a promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social donde se desempeñe.

Además, adquirirá conocimientos y desarrollará destrezas que le ayudarán a producir textos en inglés en forma escrita y oral, así como a comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, entre otras habilidades.

Sena Sofía Plus te abre un camino al arte

 Respecto a los requisitos académicos de ingreso que se solicitan al aspirante de esta carrera técnica tenemos que debe poseer el nivel académico de básica secundaria aprobado. Los interesados podrán conocer otros detalles de las ofertas en esta carrera, al seleccionar una en el sitio web Sena Sofía Plus. En dicha plataforma, los aspirantes podrán registrarse e inscribirse, suministrando los datos personales y educativos que le serán solicitados.

Dado que este programa está disponible bajo la modalidad educativa presencial, en Sena Sofía Plus los aspirantes podrán elegir la oferta que más se adapte a sus posibilidades y limitaciones en cuanto a ubicación geográfica, tiempo u otras.

Dependiendo de la oferta seleccionada por el aspirante al elegir el centro de formación de su preferencia, el aspirante deberá someterse a un proceso de selección, donde se le dará prioridad a las personas que tengan conocimientos básicos en áreas afines, tales como carpintería, teatro, circo, comparsas, danza, diseño, u otras; o que pertenezcan a un grupo de teatro, danza, circo o a una comparsa.

Si posees las condiciones expuestas anteriormente, respecto al perfil de ingreso a esta carrera técnica del SENA, te invitamos a ingresar a Sena Sofía Plus para que realices tu debido registro y formalices tu inscripción, no dejes pasar esta oportunidad, inscríbete ya!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *