27 jóvenes en Cartagena tienen la oportunidad de recibir capacitación profesional - Estudia Con Ayudas Educativas Saltar al contenido

27 jóvenes en Cartagena tienen la oportunidad de recibir capacitación profesional

Desarrollo de nuevas tecnologías de cursos

Gracias a los diversos apoyos del estado colombiano y las diversas estrategias relacionadas al desarrollo de nuevas tecnologías de información y procesos de emprendimiento se han creado programas de formación para los jóvenes colombianos del futuro.

Este tipo de iniciativa tiene el objetivo principal de fortalecer todas las capacidades dentro de las comunidades en la zona norte de Cartagena en el cual intenta reforzar el progreso a través de la sinergia institucional con la Fundación Serena del Mar y el Sena, que permiten incentivar y promover un programa de formación de empleo.

En esta iniciativa es una idea aplicada para la capacitación profesional en técnicas de asistente administrativo para 27 jóvenes seleccionados en las comunidades de Manzanillo del mar, Tierra baja y Villa Gloria.

Proceso de aprendizaje de 6 meses en la formación del curso

Este programa se encuentra distribuido por seis meses de tapa electiva con una duración de un año, en el cual, los estudiantes recibirán diferentes estrategias formativas a través de la selección de estudios y programas académicos para ejercer también seis meses de labor productiva práctica en el cual podrá recibir una remuneración económica de sus prácticas profesionales en los diferentes sectores de la ciudad.

Los estudiantes manifestaron que fueron unos meses de desarrollo intelectual importantes y significativos de trabajo en equipo para el fortalecimiento de los conocimientos y aprovechar el uso de las tecnologías para su proyección profesional y calidad de vida.

En el proceso educacional se intentó crear una capacitación efectiva para desarrollar desarrollar todas las competencias tecnológicas a través de sistemas de emprendimiento empresarial procedimientos de protocolo ejecución de talleres, que permitan crear prácticas eficientes dentro de la organización es de Gran trayectoria.

Apuestan por el futuro

La fundación intenta apostar por el futuro de cada una de las comunidades brindando la mejor formación técnica profesional a todos los ciudadanos de Cartagena.

Ese tipo de programa lo que intenta es ampliar el desarrollo de prácticas y capacitación personal y así y a su vez ampliar un perfil ocupacional de cada uno de los habitantes que deseen ejercer una carrera profesional.

Cabe destacar que durante décadas las organizaciones educativas del país se encuentran en la lucha constante por ejercer diversas estrategias de formación a través de programas sociales para activar la competitividad laboral en las diferentes ciudades con la atención de cursos y capacitación de formación técnica y tecnológica en diferentes áreas como de salud, construcción, administración y mucho más.

Es importante resaltar que este tipo de formaciones complementarias ayudan a ampliar diversos sectores de la sociedad como lo son los servicios de jardinería mercadeo artesanía capacitado más de 350 personas en las comunidades.