AQUÍ TE DECIMOS COMO OBTENER UNO DE LOS CUPOS QUE EL SENA ESTA OFERTANDO

¿Cómo acceder a la nueva convocatoria del Sena?

A partir de este año 2020 puedes ingresar a la plataforma de convocatorias en todos los cursos presenciales que tienen para tigre servicio nacional de aprendizaje Sena, que se ha caracterizado por consolidarse como una institución es más representativas del país que permiten desarrollar dentro de las distintas comunidades los procesos de formación los diferentes procesos de ampliación en propuestas para el desarrollo de actividades de capacitación profesional en cada uno de los jóvenes.

El servicio nacional de aprendizaje cuento con los sistemas de información ampliamente capacitado en el cual cuenta con la designación de más de 36 mil millones de pesos para la activación de mecanismos de capacitación integral en cada uno de los trabajadores y empleados del Estado nacional colombiana para que puedan adecuarse los diferentes tipos de niveles ocupacionales que tienen para desarrollar el proceso productivo del país.

¿Cómo puedes unirte?

cada uno de los aspirantes a los cursos deben ingresar directamente a la página web oficial y seguir una serie de pasos para formalizar su registro y proceder a obtener su inscripción online y te explicamos los siguientes pasos a seguir:

Paso 1

  • Ingresar a la página web oficial del sena y hacer clic en el botón de registrarse.
  • A la hora de iniciar sesión en el registro debe seleccionar el tipo de documento que desea tramitar en el cual puede escoger entre cédula de ciudadanía tarjeta de identidad cédula de extranjería pasaporte o documento nacional de identificación.
  • Ingresar el número del documento que desea añadir a la plataforma y dar clic en el botón validar. De esta manera el sistema se verificará dichos datos para realizar el registro.

Paso 2

  • Luego deberá Consultar los términos y condiciones dentro de la página web oficial la casilla de estar de acuerdo para continuar con la verificación del registro.

Paso 3

  • Debe ingresar su información básica y agregar datos como la identificación tipos de documentos nombre completo país de residencia entre otros.
  • Luego de rellenar cada una de las casillas asignadas deberá hacer clic al botón continuar.

Paso 4

  • Luego deberá ingresar un registro de usuario específico y agregar el lugar de residencia el contacto personal y los datos del acudiente.
  • Además, debe cargar de forma obligatoria indicar un teléfono fijo a un teléfono móvil en la casilla de identificación.

Paso 5

  • Especificar el tipo de contraseña que deberá utilizar dentro del sistema en el cual está debe contener un mínimo de 5 caracteres y luego deberá verificar una imagen de captcha hasta dar con la opción de terminar.

Al culminar cada uno de los pasos el sistema le notificará al usuario que se registre se realizaba de forma satisfactoria y deberá estar al pendiente de su correo electrónico para recibir información adicional y a su vez obtener datos sobre la confirmación de sus datos en el registro del sistema en el Sena.

¿Está dirigido para qué usuarios?

El curso se encuentra dirigido para todo ciudadano colombiano y extranjero que tenga interés en conocer habilidades profesionales a través de una formación técnica en carreras y cursos avalados por los centros educativos de prestigio en el territorio nacional.

Todas aquellas personas que deseen iniciar un nuevo proceso de formación académica tienen la posibilidad de inscribirse a las nuevas carreras técnicas cursos virtuales y presenciales así como jornadas de capacitación empresarial puedo lograr obtener nuevas habilidades técnicas profesionales en los nuevos Campos laborales competitivos.

Sena tiene activos 100 mil cupos educativos disponibles

La entidad cuenta con una oferta amplia con más de 100000 cursos gratuitos en carreras técnicas y tecnológicas presenciales para cada uno de los aspirantes en el cual cuenta con 55248 cupos en el área tecnológica, 38147 para el campo técnico, 195 en las especializaciones en profundizaciones técnicas, 3455 en el sector operario, 2393 en áreas de especialización en técnicas y 967 en la rama de auxiliares.

Cabe destacar que cada uno de los jóvenes que deseen ser beneficiarios pueden participar en estos nos podemos de formación que ofrecen conocimientos óptimos y adaptados a las necesidades del aspirante en el cual pueden ingresar directamente a los portales policiales para obtener toda la información relacionada y ser parte de esta nueva generación capacitada para desarrollar habilidades técnicas en el campo laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *