Saltar al contenido

Ayudas Económicas y Créditos para reimpulsar la economía en el 2021 en todo México

El año 2020 fue un año difícil a causa de la pandemia, que no solo trajo una crisis sanitaria, sino que también trajo consecuencias negativas en el ámbito económico muchas pequeñas empresas y trabajadores independientes sufrieron la fuerte problemática que trajo a la economía la cuarentena radical, por tal motivo el gobierno de México ha ofrecido créditos en línea para apoyar y reimpulsar la economía. 

Es así como por parte del FONDESO se han desarrollado diversas estrategias y acciones con el objetivo de lograr impulsar la economía del país que se ha visto muy afectada por la pandemia de la COVID-19, se busca impulsar la economía para lograr que el año 2021 comience con buen pie derecho y se pueda hacer frente ante las distintas adversidades que se ocasionan en el país. 

Los diferentes esquemas financieros buscan favorecer a distintas poblaciones de  México generándoles diferentes beneficios con créditos online dependiendo de sus características, son diferentes Créditos en líneade los cuales las pequeñas y medianas empresas, negocios y emprendedores particulares podrán gozar para solventar las dificultades vividas en el año 2020.

Conoce cada uno de los financiamientos y créditos que serán brindados, leyendo todo este post en donde te daremos todas las características y detalles de cada uno de ellos, y  conoce si siendo un emprendedor de México puedes gozar de los mismos.

¿Cuáles serán los créditos en línea en México que se podrán en marcha?

Son una serie de financiamientos que buscan fomentar e impulsar a la economía de la sociedad mexicana luego de haber sufrido las dificultades y que posiblemente se sigan viviendo de la pandemia. Con la ayuda de estos subsidios los emprendedores, trabajadores y pequeñas empresas podrán hacer frente ante la crisis.

El primero de los Créditos en Línea son los Financiamientos para Mujeres Emprendedoras y empresarias, es un subsidio que busca brindar una contribución  económica a todas aquellas mujeres emprendedoras, trabajadoras y con pequeños negocios y empresas, para que logren impulsar sus objetivos y planes y que en este 2021 logren enfrentar las problemáticas que se presenten.

Los Financiamientos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias busca generar igualdad de género y brindarles todo el apoyo necesario a las mujeres que hace años atrás eran olvidadas o que no tenían las mismas oportunidades dentro del ámbito económico, además con estas ayudas podrán implementar nuevas tecnologías y digitalizar un poco más sus emprendimientos, en esta era en donde lo digital es fundamental.

Para este crédito online se cuentan con 5 niveles específicos en donde se pueden conseguir montos desde 5 mil pesos hasta los 25 mil pesos, y se deben liquidar en un lapso de tiempo de 8 hasta 18 meses. 

Otro de los Créditos en líneaes el financiamiento de Microcréditos para Actividades productivas de Autoempleo, es subsidio va dirigido a una persona o a pequeños grupos de personas con un negocio en común. a la vez se cuenta con 5 etapas en las que se puede solicitar créditos online de 3 mil a los 25 mil pesos. La liquidación para este crédito es en un periodo de 6 a 18 meses.

Financiamiento para el Emprendedor busca brindar un apoyo económico a todas aquellas que quieren o están en el proceso de crear una empresa o negocio, bien sea en sectores de innovación y tecnología o en los sectores más tradicionales.

Este crédito es importante ya que los emprendedores necesitan buenas sumas de dinero para poder impulsar un nuevo negocio o empresa, el monto de estos créditos va desde los 25mil hasta los 100 mil, para ser liquidados mensualmente en un periodo de tiempo de 24 meses. También hay uno en donde se ofrecen de 100 mil a 200 mil pesos para pagarse en un tiempo máximo de 36 meses. 

Otro de los Créditos virtualeses el llamado Financiamiento para comercialización, va dirigido aquellos comerciantes de productos rurales en donde se les ofrece sumas desde los 10 mil hasta los 150 mil pesos, dependiendo lo que comercialicen y sus labores será su monto.

El Financiamiento para sociedades cooperativas y empresas culturales, tiene el objetivo de brindar apoyos económicos a las cooperativas y empresas culturales que podrían recibir hasta 200 mil pesos, montos que pueden ser liquidados en un lapso de 36 meses 

Finalmente se encuentra el Financiamiento de Microcréditos para Actividades productivas de Autoempleo, este crédito en línea va enfocado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en donde se les ofrece montos que van desde los 100 mil hasta los 300 mil pesos.

Lo que se espera para el año 2021

Se espera que con la puesta en marcha y desarrollo de créditos online  se pueda lograr dar un impulso a la economía de México y así mismo impulsar la economía regional, luego de haber pasado por un año de recesión económica muy difícil a causa de la pandemia por COVID-19.  Se espera también que cada uno de los empresarios y emprendedores puedan aprovechar al máximo estos créditos otorgados para reimpulsar la economía de todos los mexicanos.