En todas las regiones de Colombia, existen emprendedores que día a día luchan por salir adelante y poder obtener el éxito que desean. Estos, son considerados por el estado como parte fundamental de la economía, ya que entre todos logran alcanzar un movimiento económico bastante considerable, es por ello que desde hace algún tiempo, entre las políticas nacionales, se ha ido buscando impulsar el crecimiento y desarrollo de este grupo.
Hoy por hoy, por suerte para ellos, existen distintas opciones de ayuda y financiación a la que pueden acudir, ya que están destinadas específicamente a cubrir las necesidades que puedan tener en su proceso de emprender. Una de ellas es el cada vez más mencionado Crédito para emprendedores a taza 0, un tipo de aporte bastante interesante del que te quiero hablar en el tema de hoy.
¿En qué consiste el Crédito a tasa 0 para emprendedores?
Sin importar su área económica, la gran mayoría de los emprendedores desea acceder a alguna financiación que le permita obtener el capital necesario para ver crecer su negocio. Y es que, el simple hecho de poder acceder a una base económica, muchas veces es el único impulso que hace falta para poder ascender a nuevos niveles.
Pensando en estas necesidades es que nace el sistema de Crédito a tasa 0, una iniciativa dada por INNPULSA junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca ser el elemento de apoyo a las actividades comerciales, brindando a los emprendedores que lo soliciten el acceso a préstamos en diferentes entidades bancarias con plazos de pago fijos y algunas cuotas libres de interés.
Dicho proceso de financiación, se gestionan mediante las distintas entidades financieras que cuentan con alianza para este convenio con INNPULSA. Demostrando así el interés del estado en entregar un apoyo a todas las personas que estén buscando de forma independiente ser un aporte tanto para ellos mismos, como para el país.
¿En qué bancos se puede solicitar un Crédito para emprendedores a Tasa 0?
Como te explicaba en el punto anterior, en todo el país hay varias entidades bancarias que forman parte de alianza con INNPULSA, por lo que entre sus opciones de crédito, disponen de alguna alternativa especial con la que te será posible emprender o hacer crecer tu emprendimiento.
Todas ellas, realizan antes de ser aprobado el proceso crediticio, un trabajo de evaluación de capacidades, algunas veces teniendo en cuenta tu historial crediticio, para proceder a la aprobación de los recursos y posterior acompañamiento a lo largo de proceso de pago mediante sus canales independientes, comúnmente ubicados dentro del entorno digital. En los cuales como emprendedor, tendrás acceso a una te interés de 0% o muy cercana a ella dentro del plazo acordado para el pago.
En sí, las instituciones bancarias que disponen de este tipo de programas, son bancos nacionales que destacan por su alta afluencia de clientes y reputación, por lo que es bastante probable que ya dispongas de cuenta en al menos una de ellas.
Nequi
Este banco digital que se considera entre los de mayor crecimiento en los últimos años, dispone de dos ofertas crediticias muy interesantes que quizá puedan ser la respuesta que estás buscando.
La primera, conocida como préstamo salvavidas, ofrece al instante un crédito único cuyo monto se calcula en un promedio de 100.000 pesos dependiendo de tu historial crediticio. Tras la aprobación, que suele ser al instante, tendrás un total de 30 días para efectuar el pago, y solo deberás cancelar un extra fijo que corresponde al seguro de vida obligatorio, sin intereses.
La segunda, que brinda montos más altos, con un mínimo de 500.000 y máximo de 4.500.000 es pensada especialmente para ayudarte a emprender. Se trata de un préstamo de muy bajos intereses, en el que tienes máximo de 2 años para pagar, pero se puede cancelar en menos tiempo si realizas abonos extra, lo que a la vez reduce el pago de intereses ya que los mismos son principalmente por el pago de seguro de vida mensual.
DaVivienda
Esta entidad dispone de in programa de créditos bancarios para trabajadores independientes con un respaldo garantizado por del Fondo Nacional de Garantías. Consta de un crédito de fácil entrega que se gestiona directamente en 5 minutos, para que el mismo día puedas aplicarlo en tu proyecto personal.
La razón de esta rápida atención, es que como solicitante no requieres de asistir a ninguna oficina del banco, sino que todo es gestionado mediante su aplicación, tras cumplir algunos requerimientos de verificación.
En este proceso, los pagos son gestionados para un plazo de 24 meses, donde los 3 primeros se te aporta una libertad de intereses, lo que corresponde a una Tasa 0, perfecta para emprendedores o quienes están buscando obtener un aporte extra para el pago de gustos, emergencias o demás gastos personales.