Están disponibles 12 mil cursos virtuales para los colombianos - Estudia Con Ayudas Educativas Saltar al contenido

Están disponibles 12 mil cursos virtuales para los colombianos

Los colombianos tienen oportunidad dentro de las postulaciones ofrecidas por la entidad educativa en la que puedas estar interesados en capacitarse y programas de formación a nivel tecnológico y además 14 especializaciones en el área técnica.

La institución educativa del Sena se encuentra creando nuevas convocatorias para acceder a sus ofertas académicas virtuales en el cual las personas pueden recibir una capacitación profesional integral en programas de tecnología y 14 de especialización técnica para este 2019.

Este tipo de programa lo que intenta es que los colombianos y personas extranjeras residentes en el territorio tenga la oportunidad de iniciar programas de 3 horas diarias con una duración de 6 meses y que pueden dudar entre un año o dos años dependiendo del área de estudio a escoger por el estudiante.

Cualquier ciudadano colombiano sin importar en qué parte se encuentre, así sea que la persona se encuentra erradicada en otro país, también tiene la oportunidad de acceder a todas estas carreras tecnológicas virtuales en el cual se necesita tener una buena conexión de internet en la comodidad de tu hogar u oficina.

El director general de dicha entidad recalcó que lo que intentas visualizar nuevas estrategias de oportunidad para aquellas personas que deseen crecer académicamente en los diversos programas educativos de la modalidad virtual, para lograr mayor flexibilidad y oportunidad para todos.

Gracias a esta iniciativa logran formar a más colombianos en diferentes áreas y crear nuevas estrategias para generar empleo a nivel nacional y en otras fronteras.

Oferta educativa en el curso

También se encuentra ejerciendo una edición del 2019 con una oferta educativa virtual bastante avanzada en el cual se ofrecen programas en el área de tecnología tales como:

  • Negocios internacionales
  • Desarrollo de producción multimedia
  • Distribución física internacional
  • Gestión y control de mercados

Temas de la especialización técnica

Por otro lado, en el campo de la educación virtual en la especialización técnica se encuentran las siguientes:

  • Procesamiento de negocios
  • Almacenamientos y bases de datos
  • Logística
  • Turismo en manufactura
  • Y muchos más

Si las personas extranjeras desean unirse a las diferentes formaciones sistemáticas de capacitación profesional online y que puedan demostrar que se encuentran residenciada en el territorio colombiano, pueden presentar una documentación, y evidencia el permiso otorgado para estudiar o su DNI, en el caso de que se encuentre dentro de un convenio bilateral.

Cada uno de los estudiantes que desean unirse en tu Este programa deben acceder a plataforma online’ y acceder a la opción de carreras virtuales, en este espacio deberá pulsar y escoger el programa de formación de su interés y completar todos los procesos de datos de registro. Y, por último, el joven puede revisar su correo electrónico para conocer todo el avance de su formalización de inscripción.

Es importante añadir que el estudiante deberá regirse de las diferentes normativas relacionadas a la modalidad virtual en el cual el equipo de docentes que serán diferentes actividades de formación virtual adaptadas a los programas de tecnología en el cual tiene una duración de 2 años y las especializaciones en 6 meses.

Pasos a seguir si deseas inscribirte en el programa educativo

  • Ubicar la convocatoria en la página web
  • Hacer clic en el menú dirigido a programas
  • Buscar la pestaña de carreras tituladas
  • Escoger el curso que se ajuste a sus necesidades académicas
  • luego de su selección el sistema le mostrará los pasos para finalizar el proceso de inscripción
  • Debe indicar sus datos personales para hacer el registro completo

Cada uno de los colombianos interesados pueden acercarse directamente a cualquiera de las sedes que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional y así conocer el proceso y disponibilidad en cupos de acuerdo a las carreras de su preferencia.