
La línea de crédito Santander Responde ha anunciado el comienzo de su segunda fase, en donde se incluirá a los diferentes emprendedores, sobre todo a aquellos jóvenes emprendedores que también merecen recibir los beneficios de esta nueva línea de créditos.
Como ya estarás enterado, esta línea de crédito Santander Responde ha sido una solución financiera y una oportunidad económica que se ha efectuado en el Estado de Santander, Colombia para lograr que muchas personas y además diferentes empresas bien sean micro empresas o medianas empresas puedan recibir un financiamiento con el cual puedan cubrir sus gastos y solventar toda la crisis económica que se ha vivido a causa de la pandemia.
La idea de esta línea de crédito Santander Responde ha sido ayudar a las diferentes personas y empresarios a tener un financiamiento económico para cubrir las diferentes necesidades que se puedan presentar en medio de la crisis económica, y que además las diferentes empresas tengan la oportunidad de continuar con sus actividades laborales y no tengan que recortar su nómina de empleados.
La línea de crédito ha ayudado a diferentes familias del Estado de Santander, y en su primera fase ha sido un total éxito, por lo que actualmente se está organizando y desarrollando la segunda fase para la entrega de esta línea de créditos en donde serán beneficiados en su mayoría a los jóvenes emprendedores, quienes son un grupo importante en el crecimiento y desarrollo del país entero.
La línea de crédito en su primera fase tuvo un presupuesto aproximado de 36 mil millones de pesos para ayudar a todos los tipos de empresas que están ubicadas dentro de la categoría de empresas pequeñas, medianas e informales.
La primera fase de la línea de crédito Santander Responde ha sido un éxito total
La primera fase de la línea de crédito Santander Responde ha sido un éxito total, esta línea de crédito ha sido ejecutada y ha podido ser desarrollada gracias a las alianzas de la Gobernación de Santander y Bancoldex.
El Gobernador de Santander, llamado Mauricio Aguilar ha expresado que gracias a todo el trabajo llevado a cabo bajo el proyecto financiero denominado Santander Responde se ha logrado beneficiar a un aproximado de 5900 grupos productivos, además un total de 149 empresas y finalmente 1600 emprendedores que han ejecutado sus diferentes planes de productividad.
Una de las ventajas de esta línea de crédito que tuvo un buen desarrollo en su primera fase, es que los beneficiados tuvieron la oportunidad de tener un periodo de gracia para el pago de sus deudas crediticias y además los mismos créditos tuvieron unas tasas de intereses muy bajas para lograr brindar un máximo beneficio a las personas y empresarios que adquirieron los créditos.
Con todos los beneficios que se ofrecieron con la línea de crédito Santander Responde se logró que muchas empresas no cerraran sus puertas y continuaran sus actividades laborales en medio de la pandemia.
La ejecución de estos créditos ha sido un gran beneficio para el Estado de Santander y su desarrollo económico en medio de la crisis, todo esto fue comprobado gracias al análisis y balance de resultados que fue anunciado el pasado jueves 8 de junio.
Con la segunda fase de la línea de crédito Santander Responde se busca beneficiar a los jóvenes emprendedores
Entendiéndose que los jóvenes son el futuro del país, ahora en esta segunda fase de línea de crédito Santander Responde, se busca beneficiar a aquellos jóvenes que tienen ideas de crecimiento económico y que están en el desarrollo de un proyecto o emprendimiento con el que pueden ayudar al crecimiento económico de su comunidad y del Estado de Santander.
En la Segunda fase de esta línea de créditos se espera tener mucho más alcance y hacer que muchas más personas puedan gozar de los beneficios que trae este financiamiento, se busca brindar ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas y además dar prioridad a los jóvenes emprendedores quienes son un grupo que necesita de mucho apoyo y de opciones de financiamiento para su crecimiento económico, profesional y personal.
En la primera fase de esta línea de crédito se logró beneficiar entre 80 y 87 municipios pertenecientes al Estado de Santander. Se espera que para esta segunda fase, se pueda lograr llegara todos los emprendedores que hagan solicitud de estos créditos y puedan ver materializados todos sus proyectos y continuar con todas sus actividades laborales.