Obtén Una Beca De Jóvenes construyendo un futuro

El programa “jóvenes construyendo el futuro”, es un proyecto de las becas amlo el cual tiene como objetivo principal beneficiar a la comunidad joven mexicana que no cuenta con recursos para ingresar a una institución de educación superior o al campo laboral.

Cómo Obtener Una Beca De Jóvenes Construyendo El Futuro Hasta Maestria Virtual

Se les capacitara con los conocimientos necesarios los cuales serán de ayuda para cada área de trabajo en la cual se van a desempeñar. Como factor principal el subsidiado debe tener todo el compromiso y responsabilidad debido a que para participar en el proyecto deben presentarse en los horarios y días que se les indique para así no perder la oportunidad.

Hay que tener en cuenta que el proyecto va dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de bajos recursos, por esta misma razón para que participen en el proyecto se les debería brindar una colaboración o auxilio de transporte ya que como se menciona deberán trasladarse a cada lugar, porque siendo estos de bajos recursos la mayoría no tendrán la capacidad de costear el traslado.

También se debe observar que las carreras que ofrece el programa simplemente van dirigidas a un foco de jóvenes, debido a que los que no quieran estudiar estas carreras que se les ofrece ya que no es lo que tienen en sus planes o simplemente no les gustan y son de bajos recursos, ¿se quedaran sin estudiar o deberán regirse al subsidio? Para esto se debería buscar una estrategia en donde se amplié el proyecto con más carreras y más oportunidades de empleo las cuales sean dirigidas para todos los jóvenes y así lograr una mayor mejora en la población.

Se habla que las expectativas de los jóvenes son muy elevadas, los cuales aspiran a ingresar al campo laboral en empresas grandes como lo puede ser Google y además no se conforman con un simple empleo de oficina; este es un gran error por parte de la juventud ya que deben tener en cuenta que todo inicia desde abajo y para llegar a donde quieren llegar deben pasar por cosas o en este caso trabajos que quizás no llenen sus expectativas pero los ayuden para en un futuro tener el trabajo de sus sueños, mientras tanto el proyecto cuenta con entidades las cuales lo que buscan es tratar de satisfacer estas necesidades o expectativas para que el joven empiece su vida laboral. 

El beneficiado debe tener total acceso a internet para ingresar a las plataformas, deberá inscribirse y mantenerse al día, con esto podemos encontrar una gran desventaja debido a que se puede presentar el caso donde algún participante no cuente con el acceso a internet debido a su situación lo cual se debe prever por el programa antes de iniciar un proceso de selección.

Esta es una iniciativa muy generosa y excelente por parte del país, la cual se debería implementar en otros países donde la tasa de desempleo es muchísimo más alta a la de México y así mismo muchos jóvenes no tienen los recursos para acceder a la educación. En la actualidad en México la tasa de desempleo es de 2,9%, un nivel muy bajo, para esto el proyecto también tiene como objetivo seguir bajando esta cifra hasta llegar a un nivel donde toda la sociedad cuente con el derecho a una vida digna con estudio y empleo.

En la actualidad van 558.721 jóvenes inscritos al programa los cuales la mayoría son mujeres, la población joven en México supera los 2millones por lo que se debe seguir aumentando la cantidad de jóvenes que se inscriben al programa e incentivarlos a que estudien para que tengan un mejor futuro ya que son la representación de la sociedad, para esto se podrían implementar campañas de concientización donde se dé un “tour” junto con charlas para que los jóvenes se emocionen y quieran hacer parte de este programa.

Se debe tener una gran cobertura de información, es decir, que el programa llegue a toda la población porque hay mucha gente y jóvenes que aún no están enterados del proyecto por esto se deberían implementar estrategias de marketing donde el proyecto sea completamente visible a nivel nacional, y no solo eso, también buscar la manera de que sea transmitido a nivel mundial, para dar ejemplo a los demás países.

Para que tomen conciencia y de igual manera implementen proyectos de este tipo para que hayan mejores personas en el mundo, para que las nuevas generaciones que lleguen tengan buenas oportunidades de estudio y empleo, donde no simplemente las personas con recursos puedan triunfar sino también las personas soñadoras de bajos recursos, para que seamos un mundo más consiente y educado, para que la economía a nivel mundial crezca gracias a nuestros trabajadores y para que todas las familias en el mundo logren tener una estabilidad económica, social y cultural empezando desde los más pequeños que son nuestro jóvenes.

Jóvenes construyendo el futuro

El programa: Jóvenes construyendo el futuro consta de becas Amlo para maestrías virtuales, está ayuda está dirigida a jóvenes mexicanos entre los 18 y 20 años que estén desempleados y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus estudios.

También se aplica a jóvenes que se capaciten en un centro de trabajos, se les otorgar un subsidio de $3.784 pesos cada mes, y de la misma forma cubren los gastos necesarios como seguros contra enfermedades y riesgos laborales. 

Las becas Amlo son es general una gran ayuda para los jóvenes, ya que muchos no saben cómo hacer para poder costear sus propios estudios, se quedan varados sin saber que hacer o cómo hacerlo, estás becas les proporciona de cierta manera un respiro ya que los ayuda en esa encrucijada y ellos logran aclarar su mente y logran continuar sus estudios, en general sus maestrías online, ya que las becas Amlo, se caracteriza en becas para maestrías virtuales.

Después de culminar sus postgrados los jóvenes podrán ingresar de manera correcta en el ámbito laboral, podrán poner en muestra lo aprendido en sus trayectorias de estudios y de esa manera avanzar hacia el futuro, de igual manera también estarían construyendo su propio patrimonio, avanzarán al mismo tiempo que lo hacen las demás personas, no se quedarán atascados sin rumbo gracias a la ayuda que las becas Amlo les proporcionará cada mes a cada uno de ellos mientras estén estudiando.

PAUTAS PARA OBTENER UNA BECA DE UNIVERSIDAD A DISTANCIA

De la misma forma para que los jóvenes puedan recibir las becas, deben cumplir ciertas pautas, las cuales son: el beneficiario deberá asistir los días y las horas establecidos en el plan de capacitación en la zona asignada, recibir asistencia en el área de su preferencia, tendrá acceso al seguro social, el programa asocia al beneficiario a una empresa , PYMES, oficina de gobierno o cualquier otra fuente de capacitación disponible, estas son las cuatro pautas que deben ser cumplidas para poder recibir la ayuda de las becas Amlo.

REQUISITOS PARA BECA VIRTUAL AMLO

Estas cuatro pautas deben ser cumplidas junto con los requisitos generales u obligatorios para ser beneficiarios de las becas Amlo, los requisitos son:

  • El joven aspirante deben estar entre la edad de 18 a 20 al momento de hacer el registro.
  • El joven aspirante no debe contar con empleo.
  • El joven aspirante no debe estar estudiando.
  • El joven aspirante debe firmar la carta de compromiso, donde constará que el aspirante acepta los lineamientos del programa y los que pueda agregar después.
  • El aspirante se deberá inscribirse en la plataforma disponible y a la vez se tiene que censar con los servicios del país en las oficinas disponibles de la secretaria de trabajo STPS para recibir info de toda la documentación que se requiere.
  • El joven aspirante debe autorizar el manejo de sus datos personales.

Estos son los requisitos que debe cumplir el joven aspirante para poder ser uno de los beneficiarios de las becas Amlo. Los requisitos son los básicos para postularse para estas becas, son requisitos unos simples y otros complejos a su manera.

Una vez cumplidas las pautas y los requisitos, los aspirantes podrán optar por hacer la solicitud para la beca Amlo para maestrías online (Jóvenes construyendo el futuro). Los que estés interesados solo tendrán que registrarse en el programa y acceder a la página de Jóvenes construyendo el futuro, para así realizar su inscripción en línea para optar por la beca en el portal.

Aunque en la página no sólo pueden registrarse aspirantes para la beca Amlo de maestrias en línea, también pueden inscribirse becarios y tutores que deseen instruir a los jóvenes, ya sea en la cuidad o en su zona de residencia, de esa manera prepararlos para el ámbito laboral, ya que recibiría una capacitación anticipada y conocimientos sobre la rama que aspira ejecutar.

El aspirante podrá ver la información pertinente ingresando a becas en universidades a distancia, buscando su sección y así ver la información y al instructor que mejor se asemeje a los requisitos que el aspirante necesite, para poder completar su formación en general.

De esa manera la página Jóvenes construyendo el futuro, no solo está pensada para los aspirantes sino también para los becarios y tutores, que en su momento estén estancados, la página proporciona mucha ayuda a diferentes personas, tiene en cuanto las necesidades y consecuencias por la que pasan en el día a día.

De esa manera está pensada no solo el PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, sino también su página, para así proporcionar la ayuda necesaria a las personas que lo necesiten, proporciona una ayuda única y necesaria a la vez, está ayuda está pensada y dirigida en general para jóvenes estudiantes, becarios y tutores. Cómo es una oportunidad única, hay que aprovecharla, no sólo para continuar tu maestría, sino también para trabajar, ganar experiencia y a la vez poner esa experiencia en práctica, es una oportunidad que te ayuda a seguir adelante y conseguir tus sueños.

 

PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

El programa mexicano de Becas “Andrés Manuel López Obrador” (AMLO) se otorga a estudiantes que van desde preescolar hasta bachillerato y se hace llamar Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, son una serie de becas que van dirigidas a estudiantes desde preescolar hasta especializaciones, postgrados y maestrías virtuales.

En esta oportunidad, buscan beneficiar a los jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años que no estén trabajando ni estudiando actualmente, creando el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro. Este es un plan con la intención de beneficiar con 3.784 pesos mensuales y seguros contra enfermedades, riesgos laborales y maternidad a los jóvenes que deseen capacitarse en el área de su preferencia en un centro de trabajo. Esto, tomando en cuenta el análisis sociológico que se le ha hecho a las nuevas generaciones, quienes tienen necesidades, expectativas y oportunidades muy diferentes en comparación a generaciones anteriores, donde en su mayoría anhelan ser parte de grandes empresas y no quieren, ni les llama la atención, tener una actividad tradicional de oficina. Así mismo, el individuo recibirá la formación en el área de su preferencia y tendrá acceso al Seguro Social. En consecuencia, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al individuo con una empresa, PYMES, oficina de gobierno o cualquier fuente de capacitación disponible en su zona de residencia. No obstante, para recibir constantemente el subsidio, la persona beneficiada deberá asistir algunos días la cantidad de horas establecidos en el plan de capacitación laboral en la zona asignada. En tal sentido, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro le brinda a quien busca ser beneficiado un apoyo económico para que pueda ingresar de manera correcta al ámbito de trabajo y crear su propio patrimonio, así como ser beneficiado con una capacitación laboral en el foco de su preferencia, garantizándole recursos educativos digitales para ser parte del mercado de trabajo actual con los conocimientos necesarios en el área donde desempeñarán sus actividades. De esta manera se van disminuyendo aún más los índices de desempleo, con programas como estos donde los jóvenes mexicanos son incentivados a completar sus estudios y tienen garantizado ser insertados en el mercado laboral.

El programa para Jóvenes Construyendo Futuro es una ayuda para los jóvenes que no tienen recursos para realizar una especialización o terminar sus estudios superiores, por ello el gobierno ofrece Becas AMLO para maestrías en administración de proyectos, maestrías en modalidad virtual, derecho en modalidad a distancia, administración de empresa en modalidad a distancia, psicoterapia como carrera universitaria, maestrías en modalidad online, ciencias políticas como carrera universitaria, maestría en marketing digital, especializaciones y postgrados. Todo con la oportunidad de llevar los estudios de la universidad a distancia; explotando al máximo las herramientas tecnológicas. Todas estas alternativas y políticas de educación que se implementan es la manera en que el gobierno pretende mostrarles y ofrecerle una amplia variedad de posibilidades que además satisfaga sus necesidades y que sean un intercambio de beneficios entre la población joven y el resto del país.

Los jóvenes que estén interesados en ser beneficiados con el subsidio Jóvenes Construyendo el Futuro deben acceder a la página web www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx  y gestionar la inscripción en línea para dicha beca a través del portal. Todo aspirante debe acceder a la sección de becas de nivel superior y seguir los pasos correspondientes. De igual forma, todas aquellas personas que deseen capacitar jóvenes en su ciudad o zona de residencia bajo la modalidad de tutor o tutora también pueden hacer su registro a través de la página, especificando sus intenciones dentro del programa.

Para acceder a la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” se debe tener entre 18 y 29 años de edad al momento de registrarse, no debe tener empleo ni estar estudiando, la persona aspirante al subsidio debió haber sido censado mediante los Servicios de la Nación, de no ser así, deberá acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para conseguir la información y documentos necesarios. También, debe firmar una carta compromiso donde declara aceptar por escrito los lineamientos del programa y otras disposiciones. Por último, deberá autorizar el manejo de sus datos personales según la normativa.