¡UNAM OFRECE BECA PARA ESTUDIAR INGLES DESDE TU CASA!, POSTULATE. - Estudia Con Ayudas Educativas Saltar al contenido

¡UNAM OFRECE BECA PARA ESTUDIAR INGLES DESDE TU CASA!, POSTULATE.

APRENDE INGLES SIN PONER UN PESO DE MANERA VIRTUAL E INTERACTIVA.

Para nadie es un secreto saber que el inglés es uno de los lenguajes universales que nos pueden abrir muchas puertas alrededor del mundo, ya sea para viajar, estudiar o conocer nuevas culturas. Sin embargo, puede llegar a ser un limitante el hecho de aprenderlo de forma casi perfecta debido a los altos costos de un curso de inglés intensivo ofrecido por academias de idiomas y universidades en todos los países, principalmente, aquellos de habla hispana.

Por ello, para todas las personas que buscan prepararse académicamente en torno al aprendizaje de un segundo idioma, les contamos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparte cursos 100% gratuitos y online.

NIVELES DEL CURSO.

Los cursos de inglés ofrecidos por la UNAM tienen distintos niveles de complejidad, los cuales van desde A1 (nivel básico) hasta B2 (nivel intermedio avanzado). Además, las personas interesadas los podrán tomar a través de AVI (Ambiente Virtual de Idiomas), una plataforma e-learning propia de la universidad en donde se carga todo el material pedagógico, educativo e interactivo de las ofertas de cursos ofrecidos y a los cuales podrán acceder los estudiantes inscritos.

Principalmente, los cursos están dirigidos a estudiantes de la UNAM, personas de distintas nacionalidades, profesiones y edades que deseen aprender el idioma, o que quieran ponerlo en práctica en distintos campos de conocimiento. Lo fabuloso de todo esto es que no existirán brechas para aprenderlo, ya que está abierto para tomar las clases en cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día.

¿QUE METODOLOGÍA APLICA LA UNAM?

La metodología que imparte la UNAM en sus cursos de inglés se basa en un aprendizaje de forma sencilla y libre, en la cual el estudiante tendrá a su disposición material complementario de forma gratuita. Adicional a ello, será posible acceder a ejercicios prácticos de aplicación, teoría, ejemplos de clarificación y materiales interactivos como audios o videos que, sin duda alguna, serán el complemento perfecto de cada uno de los conocimientos adquiridos.

Es importante saber que en estos cursos será posible aprender o reforzar el verbo “To Be”, el vocabulario más común del idioma, la conjugación de verbos en pasado, presente y futuro, las distintas reglas gramaticales del inglés, entre otros aspectos.

Por otra parte, para poner a prueba los conocimientos adquiridos en cada uno de los niveles de aprendizaje, los estudiantes podrán aplicar distintos test de nivelación, con los cuales se busca evaluar los conceptos y las temáticas que las personas hayan aprendido al finalizar cada uno de los niveles del curso.

CONOCE LAS VENTAJAS DE OBTENER ESTA BECA

Una de las principales ventajas de este tipo de cursos es que el estudiante podrá avanzar a su propio ritmo y tendrá la posibilidad de ir aumentando los niveles de aprendizaje a medida que vaya adquiriendo más conocimientos teóricos y prácticos del idioma. Es importante resaltar que, al igual que en un curso de Inglés tradicional, el estudiante fortalecerá sus habilidades en lectura, escucha, escritura y conversación, gracias a los materiales brindados por la UNAM.

¿Cómo me puedo registrar para iniciar los cursos de inglés?

El proceso para registrarse y participar en los cursos de inglés ofrecidos por la UNAM es muy sencillo. Por ello, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Primero, debes ingresar a la plataforma AVI de la UNAM habilitada para los cursos de inglés
  • Segundo, es importante que leas todas las condiciones y la presentación del curso, esto con el fin de saber cómo funciona la plataforma, las metodologías que se impartirán y los conocimientos que podrás adquirir con todo el material brindado.
  • Tercero, debes diligenciar todos los datos de registro en la plataforma con un usuario y contraseña únicos, estos últimos servirán para acceder a la plataforma, a todos los cursos ofrecidos por la UNAM y al material complementario e interactivo ofrecido, por lo que es importante que no los pierdas de vista y que sean fáciles de recordar.

PASO A PASO

Luego de haber seguido los pasos de registro, en la plataforma AVI podrás encontrar las pestañas de “Inicio”, “Practica”, “Evalúate”, “Aprende” y “Certifícate”.

En la pestaña “Inicio”, podrás elegir el idioma que quieres aprender (inglés, francés, español o italiano); en la pestaña “Practica” el estudiante podrá elegir el nivel en el cual quiere iniciar; en la pestaña “Evalúate” el estudiante podrá acceder a los test de nivelación, ver la calificación obtenida en cada uno y conocer los resultados obtenidos; en la pestaña “Aprende” vas a poder navegar por los diferentes cursos que se ofrecen los cuales están seccionados por nivel e idioma; y en la pestaña “Certifícate” vas a poder generar una certificación académica luego de cursar y aprobar todos los niveles.

Con todas estas facilidades y herramientas, se acabaron las excusas y las barreras para aprender un nuevo idioma, gracias a la UNAM podremos aprender o reforzar el inglés de una forma interactiva y gratuita, desde la comodidad de nuestro hogar o trabajo a tan solo un clic de distancia.