Desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal web Sena Sofía Plus, te ofrece la oportunidad de estudiar una carrera técnica completamente gratis, que te permitirá aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, en tan solo 880 horas de formación académica teórico práctica.

La carrera técnica del SENA denominada “Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles” se creó dentro de la línea tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información, con la finalidad de capacitar talento humano debidamente preparado para desempeñarse dentro del cambiante mundo de la tecnología y la informática.

La popularidad que ha alcanzado en la actualidad el uso de dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas, tanto en Colombia como en el resto del mundo, ha traído como consecuencia un gran auge en el desarrollo de contenidos y funcionalidades en formatos compatibles con la interfaz móvil, por cuanto el aprendiz SENA de esta carrera deberá poseer competencias que garanticen su competitividad en este sector.

Actualiza tu formación tecnológicas con el SENA

Con este y otros cursos vinculados, el SENA aspira brindar los conocimientos, técnicas y herramientas que capaciten a los aprendices para desempeñarse en los sectores de telecomunicaciones, sistemas, programación, tecnologías de la información, entre otras.

Los aprendices del curso formativo desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles desarrollará una serie de habilidades que le permitirán construir el sistema que cumpla con los requisitos de la solución informática; determinar características y funcionalidades de los dispositivos móviles de acuerdo con el proyecto asignado.

Además, estarán en capacidad de determinar las tecnologías de interconexión e infraestructura, de acuerdo con los requerimientos del sistema de información, entre otras competencias que complementarán la formación integral de los aprendices para la vida en sociedad y el trabajo.

Conoce requisitos y detalles de la oferta en Sena Sofía Plus

En la plataforma institucional Sena Sofía Plus los interesados en formar parte de este programa de formación titulada del SENA podrán encontrar mayores detalles acerca de los requisitos, lugares de capacitación donde se dictará el programa, entre otros datos de interés que ayudarán al aspirante a efectuar la elección de la oferta que más le convenga y su respectivo registro e inscripción formal.

Para cursar esta carrera técnica, el SENA exige que el aspirante tenga el nivel educativo de tecnólogo aprobado, que supere la prueba de aptitud y las demás establecidas por la institución seleccionada al momento del registro en el portal Sena Sofía Plus.

Dado que este programa de formación es ofertado bajo la modalidad formativa presencial, los aspirantes al momento de la selección de la oferta en Sena Sofía Plus, deberán ubicar el lugar de capacitación más apropiado a sus posibilidades, así como las jornadas de formación, que pueden ser diurnas, nocturnas o mixtas.

Quienes completen la formación brindada en esta carrera podrán graduarse y obtener el título de especialización tecnológica en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles del SENA, credencial que le otorgará del prestigio y reconocimiento de una de las instituciones educativas de mayor credibilidad de Colombia y la región.

Vale destacar, que el profesional que egrese de esta carrera encontrará un amplia ámbito de trabajo ya sea como desarrollador en empresas de software, telecomunicaciones u otras, y además tendrá la capacitación adecuada como para asumir un emprendimiento propio.

La telefonía móvil que comenzó con el fin de dar solución a las comunicaciones telefónicas inalámbricas; hoy en día constituye un instrumento completamente necesario para comunicarse, informarse, entretenerse y pertenecer a un grupo social, entre miles de las funcionalidades que pudieran desprenderse del uso de un teléfono móvil inteligente, por cuanto los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles tienen mucho que aportar para continuar diseñando herramientas que satisfagan los requerimientos de los usuarios exigentes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *